Milei, de caravana por la Ciudad, con la motosierra y un dólar gigante en mano


Con una motosierra (con la que amenaza recortar el gasto público) y un dólar gigante que en lugar del rostro de Franklin tenía su cara. Así se paseó Javier Milei por las calles de La Plata, al frente de una caravana que recaló frente a la Gobernación y que lo mostró acompañado de su candidata para gobernar la Provincia, Carolina Píparo; su hermana Karina y el candidato local a la intendencia, Luciano Guma, entre otros referentes libertarios que eligieron la Ciudad para relanzar la campaña electoral de cara a las elecciones del 22 de octubre.

“Píparo fue la dirigente opositora más votada en las PASO. Tiene chances reales de derrotar a La Cámpora. Si les ganamos, los camporistas no tendrán dónde esconderse porque ya perdieron hasta en Santa Cruz”, advirtió en su breve discurso el líder de La Libertad Avanza, subiendo al ring al kirchnerismo que, aseguró, “es la representación más burda de la casta. Confío en que en octubre les ganemos en Nación y Provincia, y terminemos con uno de los ciclos más nefastos de la historia argentina”, vaticinó.

A su turno, Píparo hizo hincapié en el flagelo de la inseguridad. “La provincia de Buenos Aires vive todos los días la misma historia: los delincuentes actúan con total impunidad porque no hay decisión política para terminar con la inseguridad. Hace dos días sucedió en La Tablada, pasó con Morena en Lanús, con una jubilada en La Plata, violentada por menores. Los bonaerenses no pueden más”, sentenció, y no dudó al sostener que la solución es “mano dura”.

Para la candidata libertaria en la Provincia, “Milei vino a cambiar la agenda argentina para siempre. Hoy encabeza un gran equipo con infinitas capacidades para gobernar el país. Desde hace tiempo somos el único espacio con propuestas concretas. Para mí es un honor acompañarlo y defender el proyecto en la provincia de Buenos Aires. Estamos frente a una enorme oportunidad que es dejar atrás este sistema corrupto que nos trajo hasta acá. Esa oportunidad es Javier”.

Mientras, abajo de la camioneta que transportaba a los candidatos, un grupo eufórico de personas coreaba: “La casta tiene miedo”. También se escuchó: “Que se vayan todos”.

EL RECORRIDO

Plaza San Martín fue el punto de encuentro donde yacían las banderas amarillas con imágenes del león -figura que emplean los seguidores libertarios para aludir al referente de ese espacio político-, parlantes que trasmitían la mítica canción de La Renga con la que cerró su campaña en agosto y que justamente empieza “Hola a todos, yo soy el león/rugió la bestia en medio de la avenida” .

A la cita libertaria acudieron personas de todas las edades: jóvenes -mayormente varones-, hombres y mujeres con niños y mascotas. Muchos de ellos, se acercaron portando remeras con la frase “Milei presidente”, sombrillas y banderas. La mayoría de los presentes, realizó el recorrido entonando los cánticos que tiñeron de militancia la jornada. El público libertario se mantuvo expectante hasta la llegada de Milei que, pasadas las 17, aumentó la euforia entre los seguidores que buscaron por todos los medios acercarse hasta el vehículo en el que se trasladaba.

Durante la caravana, los militantes seguían al líder a pie, se acercaban para que les firme libros, dólares, banderas y buscaban tener “la selfie” con los candidatos que marchaban rumbo a la Gobernación. Entre los objetos que acercaron al fundador de La Libertad Avanza se encontraban un billete de dólar con la cara del libertario y una motosierra, que sirvieron para graficar dos de los planes del candidato en caso de acceder a la presidencia: la dolarización de la economía y el feroz recorte del gasto público.

Atentado

Previo a la llegada de Milei, los libertarios platenses denunciaron un ataque a un local de La Libertad Avanza que lleva la denominación “Rotas Cadenas”, situado en 1 entre 64 y 65. Según la denuncia, el espacio fue blanco de una serie de pintadas en las que se lee “memoria” y “fascistas fuera”. ”No es la primera vez que sufrimos este tipo de hechos. Parece que nuestra militancia incomoda”, se quejaron desde el local partidario.

”Si ganamos la provincia La Cámpora no tendrá donde esconderse ”

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *