Se achica cada vez más la clase media porteña


La clase media se achica cada vez más y ya representa apenas el 45% de la población porteña, mientras creció la pobreza y la indigencia llegó a un nivel récord en la Ciudad de Buenos Aires, según un informe oficial. Además, un tercio de los pobres son menores de 17 años en el distrito porteño, el más rico de la Argentina.

Los hogares encabezados por mujeres son los más afectados por la pobreza, el 24,4%, mientras que si hay un varón al frente del hogar, el índice disminuye al 18%.

En medio de la disparada inflacionaria, los ingresos de la población caen en picada. El escenario se complica aún más si se tiene en cuenta que los datos corresponden al segundo trimestre, es decir, todavía no se vio reflejado el nivel récord del costo de vida alcanzado en agosto, del 12,4%, el más alto en 21 años.

Un dato curioso es que la pobreza aumenta a pesar de que el empleo en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó un nuevo récord, lo cual grafica que tener un trabajo estable ya no garantiza evitar caer entre los estratos más pobres, según especialistas, de acuerdo con los datos de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *