El gobernador, Axel Kicillof, quien aspira a la reelección por Unión por la Patria (UxP), encabezó ayer un acto en el club Atenas de nuestra ciudad, en el que disparó con dureza contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al afirmar que “quiere resolver los problemas de la Argentina con ideas ridículas del siglo XIX” y afirmó que el diputado nacional ultraliberal sostiene propuestas que son “como de un terraplanismo en economía”.
Fue en el marco de un multitudinario acto en el club de la avenida 13, en el que gremios del área de la Salud encolumnados con el ministro provincial Nicolás Kreplak manifestaron un enérgico apoyo a su candidatura para la reelección.
“Estoy absolutamente conmovido, emocionado no sólo porque hay acá 10 mil compañeros, sino por lo que se respira: hay un movimiento sanitario en la provincia que es invencible”, señaló Kicillof ante un gimnasio colmado de trabajadores y militantes.
Y dijo sobre la elección del 22 de octubre que “está en juego todo”. Lo escuchaban intendentes de distintos sectores de UP, legisladores y dirigentes gremiales de la CTA y la CGT. Se vio la presencia de Julio César Marini (Benito Juárez), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso); Mayra Mendoza (Quilmes) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros. Además, asistieron ministros provinciales, como la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y gremialistas como la titular de UPCN, Fabiola Mosquera, Miguel Zubieta (Salud Pública), Oscar de Isasi (ATE) y Roberto Baradel (Suteba).
“Lo hecho, lo reconstruido y lo modificado es la plataforma sobre la que nos paramos para seguir transformando el sistema de salud desde un Estado presente”, expresó, y llamó a “ganar las elecciones”.
“Necesitamos en el gobierno nacional a Sergio Massa”, dijo y convocó a que cada uno “vaya a buscar, uno por uno, cada voto y a explicar las amenazas que hay”.
Kicillof pidió a los asistentes “explicar” que la oposición “vienen por las Malvinas, por la soberanía, por los derechos humanos, por los derechos laborales, por los trabajadores, los barrios populares; si les explicamos que no es contra nosotros, sino contra el conjunto, vamos a lograr que vean que estamos comprometidos a resolver todos los problemas que quedan”, dijo.
“Vinimos a presentarnos a una elección por todo lo que falta y con ese compromiso, la elección se gana o se gana, en provincia y Nación”, subrayó.
En el comienzo de su exposición, el gobernador recordó el trabajo sanitario para enfrentar la pandemia de coronavirus y señaló que “todo ese esfuerzo y experiencia hoy se está premiando en las elecciones, se está valorando por un pueblo que se sintió cuidado, asistido e incluido”.
Todo esto demostró que, en salud, el mercado es un mecanismo de exclusión y de discriminación y nada tiene que ver ni con la eficiencia, ni con la eficacia; en salud el mecanismo del mercado no sirve para explicar ni resolver nada” , subrayó, al contraponer esa definición con la postura de flexibilización promovida por el candidato de la LLA, Javier Milei.
“¿De qué mercado me hablan? Quieren dejar a la gente sin salud, sin vida”, sostuvo y cuestionó que la dirigencia opositora ponga “todo en discusión”. Durante la exposición el mandatario enumeró el crecimiento de equipamiento, de insumos, de infraestructura y ambulancias. Y volvió a cuestionar a Juntos por el Cambio a hablar de la gestión de su antecesora María Eugenia Vidal. “Sobre esa tierra arrasada se reconstruyó el sistema de salud y se lo hizo mucho más inclusivo”.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof