“Rezo por vos”: llamada del papa Francisco al presidente electo


El presidente electo, Javier Milei, ha empezado a recomponer relaciones en su camino a la Casa Rosada. Ayer recibió una sorpresiva llamada telefónica del papa Francisco, en un gesto que parece marcar el reinicio del vínculo, después de las polémicas declaraciones años atrás del libertario contra el Sumo Pontífice. El futuro mandatario, que supo calificar al jefe de la Iglesia católica como “representante del maligno en la Tierra” y lo acusó de “estar del lado de dictaduras sangrientas”, lo invitó a visitar el país el año próximo.

Según fuentes libertarias, la conversación fue “amena” y duró unos ocho minutos, en los que Milei se dirigió al Papa como “Su Santidad”. La comunicación tomó por sorpresa al jefe de Estado electo, que estaba en una entrevista periodística cuando le dijeron que tenía un llamado del Vaticano.

Milei le habría transmitido a Francisco que sabe que tiene “un desafío importante para combatir la pobreza y la indigencia”. Francisco, en tanto, lo felicitó por su triunfo electoral y le dijo que tendrá que enfrentar la nueva etapa con “sabiduría y coraje”. A lo que el libertario respondió: “Coraje no me falta y a la sabiduría la estoy trabajando”. Entonces, el Papa le recomendó: “Pedila”.

También trascendió que Francisco le deseó “lo mejor” al libertario en su gestión al frente de la Rosada. “Adelante, rezo por vos”, le dijo, tal como confirmaron altas fuentes del Vaticano.

Luego, los equipos de prensa de La Libertad Avanza difundieron un comunicado en el que trataron a Francisco como “Su Santidad” y abundaron: “Se comunicó con nuestro futuro mandatario para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra patria. El Sumo Pontífice se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción. Esperamos recibir su visita muy pronto”.

Lo cierto es que en el momento en el que Milei le dijo que cuando quiera viajar a la Argentina lo recibirá con “todos los honores de jefe de Estado y de jefe de la Iglesia católica”, el Papa se habría limitado a agradecer y a contestar “vamos a ver”.

Mientras, en La Libertad Avanza no confirmaron si la visita de Francisco al país se concretará el año próximo. Sería todo un gesto después de las duras críticas que recibió por parte de Milei y luego de que, incluso, uno de los referentes ideológicos del libertario, Alberto Benegas Lynch, propusiera romper relaciones con el Vaticano.

La escalada verbal llegó a tal punto que desde la Santa Sede, el designado cardenal argentino y exarzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, deslizó que “seguramente” Francisco no irá a un lugar “donde las autoridades desprecien su presencia”, en alusión a un posible viaje a la Argentina.

En la misma línea, los curas villeros llamaron a no votar por Milei y reclamaron que el libertario pidiera disculpas públicas al Papa. Ya en el último debate presidencial, el fundador de La Libertad Avanza reveló que en efecto le había hecho llegar su “perdón” a Francisco a través de un emisario. Esa misión, según versiones, habría quedado en manos de Eduardo Eurnekian, exempleador de Milei y amigo del Papa.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *