Reproche de intendentes de JxC a Axel Kicillof: “Desfinancia municipios”


Reproche de intendentes de JxC a Axel Kicillof: “Desfinancia municipios”

Intendentes opositores, ayer, en la sede del Comité Provincia en La Plata

Los intendentes de Juntos por el Cambio arremetieron ayer contra Axel Kicillof por las demoras en el pago de obras ejecutadas y en ejecución en sus municipios, las que, afirman, representan una deuda de 10.000 millones de pesos. Durante un encuentro en el Comité Provincia de la UCR en La Plata, los alcaldes radicales y del PRO reclamaron al Gobernador ser recibidos y le reprocharon que “asfixia” las economías municipales.

Los 58 opositores firmaron un duro comunicado en el que reclamaron ser recibidos por el Gobernador y reprocharon que el pedido de audiencia fue realizado el 7 de septiembre. Con todo, Kicillof respondió a través de su ministro de Economía, Pablo López, que ya está habilitado el trámite para solicitar la asistencia para el pago a los empleados municipales del bono de 30.000 pesos anunciado por el gobierno nacional.

En Olavarría, el mandatario provincial se refirió al conflicto en un tiro por elevación: dijo que mientras el intendente (Ezequiel Galli) reclama una deuda del IOMA de 12 millones de pesos; ayer entregó una ambulancia que vale una inversión de 7 millones.

Liderados por Julio Garro y Maximiliano Suescún (Rauch) la línea de choque de los opositores se expresó en la sede radical de la avenida 51. “Las demoras en el envío de fondos para obras públicas y seguridad asfixian a las economías municipales, afectando a 6 millones de bonaerenses”, dijeron. Y se declararon en estado de “alerta” por el desfinanciamiento que sufren los municipios. Citaron, como ejemplo, dos casos en rojo: Adolfo Alsina y Chacabuco.

Además de la obra pública, se detalló el financiamiento por parte de los municipios de un porcentaje significativo de los Torneos Bonaerenses, la falta de cumplimiento de convenios del fondo municipal de Seguridad y las prestaciones del IOMA a las comunas que gestionan hospitales.

El bono anunciado por Sergio Massa representa buena parte del enojo. “Tomaron medidas sin garantizarnos los fondos”, mascullaron. “No importa que nos digan que nos dan una asistencia del 50 por ciento: nos la descuentan en diciembre”, se quejaron. El problema de la fuerte inflación es otro condimento fuerte al atraso. “En mayo, junio y julio la inflación fue del 6 por ciento promedio y la coparticipación no aumentó nada, y los insumos hospitalarios se incrementaron más de 70 por ciento”, dijeron.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *