Proyecto para convertir los planes sociales en empleos


A partir de enero los planes sociales se convertirán en “programas de inclusión laboral” y sus beneficiarios deberán cumplir con la contraprestación correspondiente y cumplir con capacitación ogligatoria con el fin de tener mayores chances de conseguir un empleo privado, anunció ayer el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.

Anticipó que quienes cobran planes tendrán “capacitación obligatoria” y serán inscriptos en los mecanismos de controles de contraprestación.

También anunció que “se pondrá en marcha el programa Puente al Empleo: el que pase a trabajar en una empresa mantendrá el beneficio durante un año, las empresas deberán complementar los ingresos hasta llegar al salario mínimo, y a cambio no pagarán cargas sociales durante dos años”.

Los programas sociales van a tener capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo de cada una de las ciudades y de cada una de las gerencias de empleo, y además van a tener el control de contraprestación.

Los beneficiarios de planes quedarán inscriptos tanto en las unidades ejecutoras de desarrollo de programas productivos como en las actividades que desarrollen en provincias, municipios o empresas.

Massa dijo que, “en paralelo, consolidamos el programa Puente al Empleo. Aquel que hoy tenga un programa social y pase a trabajar en una empresa, va a mantener el beneficio durante un año, y el empleador que lo tome, deberá completar el salario de convenio. Pero además, para incentivar que esos empleadores tomen a estos beneficiarios de programas, no van a pagar cargas sociales durante dos años de estos trabajadores que incorporen como beneficiarios de programas sociales al mundo del trabajo”.

Además, Massa anunció la “integración en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad”.

“Había una absurda contradicción de que a quien tiene una pensión, se le suspende si accede al mercado de trabajo”, explicó.

Dijo que se busca “eliminar esa barrera, romper esa pared que representa el límite entre la pensión y el trabajo”.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *