El diputado provincial de Juntos por el Cambio Valentín Miranda presentó un proyecto donde le solicita al gobernador Axel Kicillof, que financie el 100% con fondos no reembolsables el bono extra que tendrán que pagar los municipios a sus trabajadores en el marco de lo dispuesto por el Gobierno Nacional como medida paliatoria frente a la crisis económica.
El gobierno bonaerense estableció que aportará un 50 por ciento de esos recursos, que los distritos tendrán que devolver antes de fin de año. En ese marco, diversos jefes comunales de la oposición anticiparon que no están en condiciones de afrontar esa erogación extra y que la asistencia provincial tampoco les alcanza para pagar el bono.
El legislador de extracción radical dijo que “poner un tope del 50% a la ayuda y determinar que la misma es reembolsable, limita totalmente las posibilidades de los municipios, que independientemente de la voluntad de pago, en muchos casos carecen de los fondos para hacer frente a la resolución del gobierno federal en los términos planteados”.
Finalmente, el diputado Miranda sostuvo que “mientras que el gobierno de Kicillof ya recibió en lo que va del año 330 mil millones de pesos por parte de la Nación de fondos discrecionales no coparticipables, los municipios ven cada vez más alicaídas las transferencias por la coparticipación, situación que complejiza el panorama local”.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof