Peritarán los dispositivos de Clerici e Insaurralde


Peritarán los dispositivos de Clerici e Insaurralde

Sofía Clerici, investigada

Los dos celulares secuestrados en la casa de Sofía Clerici, y una computadora encontrada en una propiedad de Martín Insaurralde, serán sometidos a peritajes por orden del juez federal Ernesto Kreplak.

El magistrado también dispuso analizar otros dispositivos, en un procedimiento que estará a cargo de la Gendarmería.

En la casa de Clerici, situada en el barrio Los Lagos de Nordelta, la Policía secuestró dos teléfonos iPhone, una Macbook, dos Ipad, un Ipod con cámara y una notebook marca Samsung. Todos esos dispositivos serán relevados. Los investigadores sospechan que podrían contener conversaciones valiosas para la causa. De hecho, Insaurralde le habría confesado a sus allegados más cercanos que estaba más preocupado por los teléfonos que por el dinero secuestrado en esa vivienda.

En el mismo allanamiento, las fuerzas del orden secuestraron U$S 569.911, $2.000.000 y unos 2000 pesos uruguayos. No se descarta que un tercero, cercano a la modelo, se presente en el expediente para adjudicarse esa fortuna.

Un peritaje sobre los teléfonos de Clerici, un iPhone 11 y un iPhone 13, podría demostrar, entre otras cosas, si hubo una “negociación” entre los protagonistas del escándalo antes de la publicación de la fotos en Marbella.

Del el allanamiento realizado en el country “Fincas de San Vicente”, donde Insaurralde posee sendos lotes, la Federal se llevó una computadora, una tablet y un pendrive, que también serán abiertos, aunque se sospecha que no tendrían información valiosa.

La pesquisa, ahora sin secreto de sumario, sigue recolectando información sobre los bienes de Insaurralde, su ex esposa Jesica Cirio, y la propia Clerici. La semana pasada, el juez Kreplak envió exhortos a España para determinar quién es el dueño del “Bandido”, yate utilizado por Insaurralde y la modelo para su recorrida por las costas del Mediterráneo, y cómo se pagó la estadía en el lujoso hotel Marbella Club, entre otros datos.

Además del alquiler de la embarcación, el juez quiere saber quién pagó la estadía en el Hotel Marbella Club, que aparece en las fotos publicadas por Clerici en su cuenta de Instagram. Dentro de ese complejo, la pareja habría elegido la villa “Casabel”, una casa de 550 m2, de alta gama, con capacidad para seis personas. También están bajo investigación los más de 100 viajes de Insaurralde al exterior, y nueve vuelos privados.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *