El juez federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, impuso ayer el secreto de sumario en la causa por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, su expareja Jésica Cirio y la modelo que lo acompañaba en sus lujosas vacaciones en Marbella, Sofía Clérici.
La medida llegó tras una solicitud del fiscal Sergio Mola. Esto hace suponer que podría haber allanamientos en las próximas horas.
Mola es el fiscal a cargo del caso, ya que fue en su fiscalía donde se hizo la primera de las tantas denuncias contra el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.
El representante del Ministerio Público reclamó más medidas de prueba acompañadas por el secreto de sumario para evitar que se filtre información o que tengan acceso las partes del avance de la investigación, lo que podría frustrar el resultado de la misma.
Kreplak hizo lugar al pedido del fiscal y analiza ahora las nuevas medidas que solicitó luego de una primera tanda de pedidos de informe.
El magistrado ya había dispuesto una primera serie de pruebas vinculadas al patrimonio de Insaurralde, Cirio y Clérici; así como también había buscado determinar las fechas de ingreso y egreso al país de los imputados.
Esto último teniendo en cuenta el viaje a Marbella que dio pie a una catarata de denuncias, además de investigar una secuencia de costosos regalos que recibió Clérici y que ella misma publicó en sus redes sociales.
Por lo pronto, los tres han designado abogados en los tribunales y sólo Clerici ha reclamado su sobreseimiento haciendo un descargo en el que negó que haya cometido delito alguno.
En ese sentido, la modelo dijo que los regalos fueron hechos por amigos suyos, que viajó a Marbella para visitar a su hermana y que se trató de un viaje personal.
Tanto Insaurralde, como Cirio y Clérici, suman numerosas causas en su contra, las cuales surgieron tras el escándalo por el que el intendente con licencia renunció a la jefatura de Gabinete bonaerense y a su candidatura a concejal.
De la lluvia de denuncias contra el exfuncionario, la que tuvo mayores avances fue la que recayó en la fiscalía de Mola y fue radicada el sábado 30 de septiembre por el abogado Gastón Marano. En ese expediente, el fiscal imputó a la pareja por los delitos de lavado y evasión, así como también pidió la inhibición de bienes de los involucrados y las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof