Un duro cruce por la dolarización protagonizaron ayer el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el economista Carlos Melconian (el elegido de Patricia Bullrich para encabezar el Palacio de Hacienda en un eventual gobierno).
“La dolarización debería ser ordenada, no desordenada a partir de una espiralización previa, un plan Bonex o una licuación”, había dicho Melconian en declaraciones a TN, para luego cargar contra la propuesta estrella de Milei, a la que calificó de “espejismo o magia”.
Agregó: “Yo suelo decir a la gente con la dolarización: ‘Me invitaste a comer fideos con tuco, pero no tenés fideos ni tuco’. Eso da la idea de que es un espejismo o una magia”, y aclaró: “Yo respondo por respeto al público, pero honestamente perdemos el tiempo porque no resuelve los problemas”.
Estos dichos fueron suficientes para que el libertario recogiera el guante y a través de la red social X (antes conocida como Twitter) retrucara: “Y un día te tomás el laburo de hacer las cuentas como corresponde y te das cuenta de que (la dolarización) es posible…Otro que ha sido derrotado…”.
A lo que Melconian contestó por la misma red social: “No engrupas a la gente, no se puede dolarizar, eso es lo que acabo de decir y lo que vengo diciendo hace mucho tiempo”.
Y continuó: “Ahora te confundís, alguien te dijo o vio la palabra dolarización en un título de una nota y te zambulliste. Quiero insistirte por enésima vez…No es las cuentas bien, las cuentas mal y todo eso que andás diciendo. Me invitás a comer fideos con tuco, voy, no tenés fideos ni tuco”.
Para terminar, el referente económico de Bullrich afirmó que la bimonetariedad que propone “es un pedacito de un programa” e interpeló a Milei: “¿Cuál es tu plan?”.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof