Milei dijo que no se baja y negocian con referentes de la oposición


El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró ayer que “bajo ningún punto de vista” desistirá de ir al balotaje con Sergio Massa, como indicaban algunas versiones. “Estos rumores ya se hicieron correr antes de las PASO y en los debates”, dijo durante una entrevista televisiva en la que también se prestó a hablar de una eventual derrota: “Está contemplado”, reconoció.

Fiel a su estilo, el libertario amplió: “Verdaderamente, pensar que me voy a bajar implica no conocer lo que es la lógica del individuo en cuestión. Yo soy naturalmente un gladiador. No concibo otro resultado distinto que morir con las botas puestas”, desafió y aclaró que no repetirá “el mismo error” que Carlos Menem en 2003 (el expresidente se bajó de la segunda vuelta contra Néstor Kirchner dos días antes de las elecciones).

“Creo tener muchas chances de ganar, pero hay que trabajar duro”, advirtió, a la par que hizo una autocrítica de su campaña en la primera vuelta: “Creo que nos relajamos. Ahora hay que volver a trabajar. Hay que seguir corrigiendo cosas. Estamos en condiciones de terminar con el kirchnerismo. Podemos ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo”, sentenció.

Consultado sobre una posible alianza con Juntos por el Cambio, el libertario aclaró que “en algún momento se van a dar las condiciones para empezar a dialogar. Obviamente, nosotros estamos trabajando para tender puentes. La discusión pasa ahora por destruir al kirchnerismo. Yo no puedo ser un irresponsable, radicalizar más mi posición y entregarle el país al kirchnerismo. Sería una irresponsabilidad a nivel histórico imperdonable. No puedo condenar a la Argentina por una cuestión de ego”.

En el mismo sentido se expresó la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, al señalar que desde el espacio que lidera Milei le van a “abrir las puertas a todos” y anticipó que dialogarán con referentes opositores de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Según precisó, Villarruel habla con Florencio Randazzo, compañero de fórmula de Juan Schiaretti, y planea hacerlo con la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri.

“Les vamos a abrir las puerta a todos”, insistió en línea con la nueva etapa que parece haber iniciado Milei, quien el lunes le ofreció ministerios a referentes de Juntos por el Cambio e incluso del Frente de Izquierda.

“A aquellos referentes políticos que quieran apoyar, vamos a abrirles las puertas, estoy hablando con varios. Muchos de ellos me dicen que cuento con ellos, de Juntos por el Cambio, y con la gente de Schiaretti, con Randazzo. Se pueden tender puentes desde lo humano”, reforzó Villarruel y aseguró que con Milei apuntan “a una sinceridad con las relaciones, porque el país está en una situación sumamente crítica”.

Consultada por Bullrich, la diputada libertaria indicó: “Tengo que encontrarme con ella en estos días para saber cómo está. Me gustaría poder charlar con ella y ver si se puede trabajar juntos. Les vamos a abrir las puerta a todos”.

Lo mismo manifestó respecto de Macri al confiar: “Se han establecido contactos a través de terceras personas y creo que en algún momento hablaremos. Lo tomamos como un referente, pero no tengo muy en claro cuál sería su aspiración. Tenemos que conversar”, completó, a la vez que bajó el tono de las críticas de Milei a los radicales y dijo que “ahora es el momento de pensar los conceptos y reformularlos. La política es el arte de lo posible y hoy hay que ganarle a Massa”.

“Payaso”

El gobernador Axel Kicillof cuestionó con dureza a Javier Milei por ofrecerle cargos por TV a Myriam Bregman y a Patricia Bullrich: “Lo convierte en un payaso. Lo veo a Milei muy desorientado en un papel que no sabe desempeñar, queriendo desdecirse de todas las barbaridades que dijo”.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *