Milei confirmó a dos funcionarios en áreas clave del gabinete: los que sí, los casi seguro y los que no


La oficina del presidente electo Javier Milei confirmó este viernes la designación de Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y de Horacio Marín como titular de YPF, a partir del 10 de diciembre.

Asimismo, en una publicación en la cuenta oficial de la oficina en la plataforma X, se indicó que, “ante los falsos rumores difundidos, el cierre del Banco Central no es un asunto negociable”.

Las confirmaciones de Giordano y Marín, un ingeniero químico que estudió en La Plata y tiene una amplia trayectoria en los hidrocarburos, son por el momento las únicas dos anunciadas de manera oficial, mientras sigue la danza de nombres para darle forma al gabinete de la próxima administración.

Los “seguro” son Mariano Cúneo Libarona al frente del ministerio de Justicia, Guillermo Francos en la cartera de Interior, Guillermo Ferraros en Infraestructura (uno de los “súper” ministerios, ya que absorberá Transporte, Obras Públicas, Energía y Comunicación), Sandra Pettovello en Capital Humano, el otro súper ministerio que manejará Trabajo, Salud, Educación y Desarrollo Social, y Nicolás Posse como jefe de Gabinete.

Entre los “casi seguro” podrían ir Luis Caputo a cargo del ministerio de Economía, Patricia Bullrich en Seguridad, Diana Mondino en Cancillería y Demián Reidel como presidente del Banco Central.

Resta definir, por ejemplo, quién estará a cargo del ministerio de Defensa, para que en algún momento sonó Federico Pinedo.

Mientras que los que “estuvieron” y ya no se destacan Carolina Píparo, quien iba a estar al frente de la ANSeS, incluso había comunicado que el lunes se reuniría con la actual titular, Fernanda Raverta, y al final en ese lugar fue designado Osvaldo Giordano, ministro de Economía de la provincia de Córdoba, y Emilio Ocampo, quien iba a estar al frente del Banco Central con la misión de llevar adelante la promocionada dolarización y cerrar el Banco Central.

Sin embargo, el ofrecimiento a Caputo para que sea ministro de Economía actuó como salida automática de Ocampo, quien no tendría buena relación ni compartirían puntos de vista en común con quien fuera ministro de Finanzas de Mauricio Macri.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *