Mercado Pago, duro contra el Central


Mercado Pago, la ‘fintech’ del gigante argentino de comercio electrónico y servicios financieros digitales MercadoLibre, cuestionó este lunes el “apagado” del débito inmediato dispuesto recientemente por el Banco Central y que, aseguró, fue promovido por los bancos que operan en el sistema local.

Según aseveró Mercado Pago en un comunicado, “los bancos quieren impedir que 4 millones de personas puedan generar rendimientos con su dinero” al haber “impulsado” el fin de las operaciones de débito automático dispuesto por el Banco Central el pasado 14 de septiembre.

El débito inmediato permite que un usuario ingrese de un modo sencillo a su cuenta digital en una ‘fintech’ fondos que tiene en su cuenta bancaria tradicional, una operación frecuente que busca aprovechar los mejores rendimientos que pagan las ‘fintech’ frente a los intereses que pagan los bancos por el dinero depositado.

Según lo dispuesto por el Banco Central, el débito inmediato será reemplazado desde el 1 de diciembre por la herramienta de la “transferencia inmediata pull”, que, según Mercado Pago, “tiene más fricciones para el usuario”, presenta “fallas y no sirve como reemplazo”.

Al dictar la norma, el Banco Central alegó que el reemplazo de un mecanismo por el otro busca prevenir fraudes, pero Mercado Pago aseveró que el débito inmediato “es el medio de transferencia más seguro que existe”.

“La medida anunciada es un nuevo ataque directo a la inclusión financiera, que afectará de forma negativa la experiencia de millones de usuarios e inducirá al uso del efectivo”, advirtió la empresa.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *