Sin apariciones públicas y con un llamativo bajo perfil. Esa fue la actitud que adoptó Máximo Kirchner durante la campaña para las elecciones generales, mientras en el peronismo bonaerense confían esa misma estrategia sostendrá el hijo de la Vicepresidenta de cara al balotaje.
Más allá de la baja exposición del diputado, en las filas de La Cámpora se muestran comprometidos con la candidatura de Sergio Massa.
No obstante, llama la atención la ausencia del titular del PJ bonaerense ante el avance del camporismo, que en las elecciones de octubre conquistó 12 intendencias. Por ejemplo, se hizo con municipios de gran peso electoral como Bahía Blanca y Olavarría.
Algunas fuentes del peronismo destacan esa cosecha de intendencias como “refugio” para La Cámpora en caso de quedar alejados del gobierno nacional (ya por una victoria de Javier Milei o por un armado del gabinete de Massa que los excluya) o ser relegados en el nuevo gobierno bonaerense de Axel Kicillof. Se sabe que la relación entre Máximo Kirchner y el Gobernador es muy tensa y que se agravó por el escándalo de Martín Insaurralde.
En la Provincia, La Cámpora maneja hoy los ministerios de Desarrollo de la Comunidad (a través de Andrés Larroque) y Ambiente (Daniela Vilar).
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof