Massa también fue en busca del voto militar


Massa también fue en busca del voto militar

Massa inauguró la campaña antártica en el rompehielos Almirante Irizar

Camino al balotaje del domingo, cada voto cuenta. Y en esa suma entran las Fuerzas Armadas, compuestas por uno 90.000 militares que, sumados a sus familias, contemplarían casi un millón de personas. A ese universo le habló ayer Sergio Massa, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria que puja por la adhesión de un sector que, en las primarias de agosto y las generales de octubre, más bien se inclinó por el libertario Javier Milei.

En un intento por mover la balanza a su favor, Massa les prometió a los miembros de las Fuerzas Armadas que, de asumir la Presidencia, en abril próximo terminará “con el proceso de equiparación y reparación con la injusticia que le tocó vivir al personal de las fuerzas y a los retirados”. Reconoció, en ese sentido, que “todavía tenemos una enorme tarea por recorrer porque hemos dado unos pasos en la recuperación salarial, pero todavía falta”.

Al inaugurar la campaña antártica 2023/2024 en el Puerto de Buenos Aires, el tigrense abordó también algunos temas que se colaron en la campaña: como Derechos Humanos, la cuestión Malvinas y la última dictadura. Todos temas sensibles y caros para la historia de las Fuerzas Armadas argentinas.

En compañía de su par de Defensa, Jorge Taiana, envió un mensaje en ese sentido a los familiares de caídos en Malvinas y anunció la firma de un decreto “que hace legítimos hereditarios a hijos y convivientes de los que combatieron en las islas para garantizar no solo honrar su memoria sino que el derecho ganado en combate sea respetado en términos hereditarios para todas las familias de los héroes de Malvinas”.

Massa y la economía

Mientras, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), mantendrá hoya un encuentro con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) -los que ayer recibieron a Milei- y tiene previsto, por el voto joven, reunirse con estudiantes de la Escuela Superior ‘Carlos Pellegrini’, en el último día antes del inicio de la veda para el balotaje del domingo próximo.

Anoche, en una entrevista por el canal de cable TN, confirmó que en caso de ser electo presidente, la salida del cepo “va a llevar aproximadamente 12 meses de trabajo” y anticipó que el nombre de su eventual ministro de Economía lo dará a conocer el próximo lunes o martes. “Desde el 10 de diciembre, el que tiene la responsabilidad y la lapicera soy yo”, aseguró.

Como parte de las primeras medidas que tomaría como presidente, mencionó un millón de créditos hipotecarios disponibles a partir del 1 de enero; la suspensión por 180 días del pago de las cuotas de los créditos UVA y su posterior reformulación a créditos atados al coeficiente de variación salarial; la negociación con el FMI para cambiar el programa sobre la base de exportaciones y salir del actual esquema inflacionario, y la unificación de empresas estatales.

Mientras, aseguró cuando lo consultaron sobre si seguirá en el cargo hasta el traspaso del poder: “Soy ministro de Economía de un momento de transición, muy especial. Mi gobierno empieza el 10 de diciembre”.

En la entrevista, Massa reconoció que en la Argentina “hay gente que tiene dudas o tiene necesidad de que le aclaremos algunas cosas” y cuestionó que “del debate quedan las cosas que son más del picoteo que de lo profundo”.

Evitó la campaña del miedo: “La Argentina necesita aún de los que agreden de más. Milei es un adversario electoral, no es mi enemigo”, aseguró el ministro candidato, que ratificó que en caso de ser presidente encarará un gobierno de unidad nacional.

Por eso, destacó que presentó la propuesta para que “el bloque principal de la oposición a partir del 10 de diciembre” tenga a cargo la oficina anticorrupción.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *