Macri, Bullrich y un nuevo cortocircuito


Macri, Bullrich y un nuevo cortocircuito

Hubo nuevos cChispazos entre Bullrich y Macri por dichos sobre Milei

La interna de Juntos por el Cambio volvió a tensarse ayer luego de que la candidata presidencial Patricia Bullrich saliera a cruzar al líder del PRO, Mauricio Macri, luego de que éste tuviera un gesto que fue interpretado como un guiño a Javier Milei. “No es momento” para eso, dijo ayer Bullrich y Macri remarcó su apoyo a dirigente.

“No es el momento para que Macri plantee temas parlamentarios futuros, hoy voy a debatir lo que dijo porque me parece inconveniente”, dijo Bullrich en declaraciones radiales.

La frase fue en respuesta a una declaración de Mauricio Macri durante una conferencia que brindó en Estados Unidos y en la que afirmó: “Si Javier Milei gana la elección, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable”, lo que fue interpretado como un nuevo gesto al libertario.

Bullrich adelantó que hablará con el expresidente para debatir el tema: “Yo me las peleo, estoy con todos los gobernadores, intendentes y diputados y senadores de nuestra fuerza, que estamos trabajando de manera absolutamente unida. Discutiré con Mauricio Macri por qué hace una definición de este tipo, en un momento en el que nosotros estamos en una lucha diferente”, afirmó.

“Considero que no es conveniente en este momento que Mauricio Macri diga una cosa así. Cuando tenemos un punto fundamental para nosotros, no es el momento de discutirlo”, enfatizó Bullrich.

La exministra considera que el sustento legislativo es uno de los principales activos de su espacio en la pulseada electoral con Milei para cosechar adhesiones en el universo antikirchnerista.

Luego dijo que ambos lo hablaron por teléfono. “Fue un malentendido. Ya está aclarado”, dijeron cerca de la exministra. El creador de PRO le explicó que le había respondido sobre una repregunta y que había subrayado que creía que JxC iba a ganar la elección. “Me aclaró que en todo momento habló del rol de JxC. No hay dos opciones para el cambio, hay una sola”, aseguró.

En los equipos de Bullrich subrayaron que “hay diálogo entre ellos”. En tanto, los laderos de Macri sostienen que fue innecesario darle mayor visibilidad al tema.

A la tarde, Macri posteó en X un mensaje que buscó apaciguar los ánimos: : “Patricia es la única con la fuerza y el apoyo político para vencer a las fuerzas del statu quo”, manifestó.

Y mostró un fragmento del video de la exposición en Harvard en la que se lo ve diciendo: “Realmente espero que Milei ayude mucho a Bullrich cuando ella esté a cargo de impulsar reformas profundas contra esa terrible fuerza que está a favor del statu quo”.

En tanto, el diputado nacional de Avanza Libertad en JxC, José Luis Espert, también expresó críticas al expresidente y lo invitó a que “se afilie” a ese partido y aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) representa “el liberalismo en serio”.

“Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza y listo, terminemos con esta historia. En JxC el liberalismo es serio y en serio. Nada de kirchnerismo de segunda generación como el de Milei”, escribió Espert en X.

Denuncia a Milei

Patricia Bullrich denunció ayer en la Justicia a Javier Milei, luego de que éste la acusara de “poner bombas en jardines de infantes”. Los delitos que se le adjudican son, uno por calumnias e injurias y otro por falsas acusaciones e intimidación pública.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *