Los presidenciables presentaron sus spots


Ya se conocen a través de los spots, las líneas que cada uno de los candidatos expondrá en sus estrategias de campaña para las elecciones de octubre.

Tal como establece el cronograma electoral ya se dio inicio nuevamente a la campaña en los servicios de comunicación audiovisual, donde cada fuerza expone sus ideas. Faltando un poco más de un mes para que los argentinos vayan a las urnas para definir quién será presidente los próximos cuatro años, los candidatos despliegan su oferta electoral en imágenes y voz.

Con los spots de los principales candidatos en las redes y en diferentes medios, Juntos por el Cambio eligió una propuesta que apunta con fuerte centralidad en la imagen de su candidata a presidente, Patricia Bullrich, quién apuntó a sostener el slogan “un país ordenado” para polarizar con el gobierno de turno.

La ex ministra, le propone al electorado “terminar con el kirchnerismo de verdad y para siempre”. Bajo la estrategia audiovisual en el spot se ven pequeños fragmentos en blanco y negro para describir a sus contrincantes -funcionarios, autoridades, referentes de sindicatos y movimientos sociales-, a los cuáles pone en contraste con las imágenes a color que describe las bondades, que son para la exjefa del PRO condimentos para construir el país ordenado.

El mensaje despliega una catarata de críticas al Gobierno, como problemáticas en relación a los índices de pobreza, los impuestos al sector agropecuario -actores afines a su espacio político- y, apunta contra los sindicatos que denomina “piqueteros mafiosos” que le “hacen la vida imposible” a quiénes quieren salir adelante. Para la candidata de Juntos, el sinónimo de orden es terminar con el oficialismo.

En el otro lado del mostrador, la oferta de Sergio Massa apuesta al igual que Bullrich, en centralizar todo en su imagen. Las primeras líneas del spot expresa: ”Tenemos con quién. Tenemos alguien que no tenía por que agarrar y teniendo la deuda más grande, agarró el fierro caliente igual y la está negociando con un cuchillo entre los dientes”, haciendo referencia a su rol como ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria.

A través de una secuencia de imágenes, que utiliza para describir a diferentes actores y situaciones que hacen a las bondades de la Argentina, se encarga de reivindicar “el potencial humano, material, natural y tecnológico para salir adelante y avanzar”.

Admite también, los problemas y dificultades que enfrenta el país, principalmente el narcotráfico y las limitaciones económicas “para que tengas lo tuyo”, describiendo una problemática sensible como la falta de acceso a la vivienda.

Por su parte, Javier Milei, el candidato mejor posicionado en las PASO, pone foco en el binomio que presenta con su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel y a diferencia de los candidatos que hacen centralidad en la imagen presidencial, ambos exponen su propuesta de país. Con un primer plano de sus caras alegan: “Necesitamos un cambio de raíz. Hace décadas que tenemos un modelo de país empobrecedor, donde a los únicos que le va bien es a los políticos”.

En tanto, Villarruel describe al país como “una argentina imposible” con una serie de problemáticas que pone de manifiesto. Prometen un cambio distinto “sin inflación, libre, pujante y segura”. “Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos”. Y cierran con un “punto y aparte”.

 

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *