Los halcones de Bullrich se lanzan a cazar votos


Los halcones de Bullrich se lanzan a cazar votos

Bullrich junto al ex presidente uruguayo Sanguinetti/twitter

Con Javier Milei monopolizando la agenda tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde resultó el candidato más votado, Patricia Bullrich está redefiniendo su estrategia de campaña en busca de entrar al ballotage.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) saldrá a la caza de los que no fueron a votar y a los que lo hicieron en blanco. Pondrá la mira sobre quiénes por enojo o apatía no optaron por ningún candidato dentro de la oferta electoral.

El ausentismo superó el 30 por ciento en 14 provincias y en 6 de ellas el voto en blanco obtuvo más de 4 puntos a nivel nacional. Desde el entorno de la ex ministra aseguran que sobre ese nicho hay mucho que trabajar porque son votantes de la coalición opositora que le dieron la espalda a la disputa interna que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta.

Tras ganar la pulseada con el jefe de gobierno porteño, los estrategas del team halcón buscarán arrimar todos los votos que obtuvo la coalición y mantener ese 11 por ciento que cosechó Rodríguez Larreta. En busca de consolidar los sectores de votantes más duros, desde el equipo de campaña afirman que el discurso será poner en el centro de la escena que se llevará a cabo “un cambio duradero y para siempre”.

Lo afirma el nuevo sport de campaña de Bullrich, dirigido a los militantes cambiemitas, con fuertes críticas al oficialismo que tilda de “corruptos, ladrones y violentos”. Con firmeza sostiene que “somos los únicos que podemos dar esta pelea para terminar con el kirchnerismo para siempre”.

También buscará instalar que un eventual gobierno de Javier Milei tendrá problemas de gobernabilidad por la nula experiencia de gestión y que potenciaría el regreso del kirchnerismo al poder. En ese marco hay que leer los encuentros que mantuvo y mantendrá Bullrich con los popes de Juntos por el Cambio para dar una idea de volumen de gestión. Esas reuniones también incluirán a legisladores y gobernadores. En definitiva, mostrar volumen político.

Las líneas discursivas de Bullrich pondrán distancia con sus rivales. En términos económicos plantea que irá por un sistema bimonetario, a diferencia de Milei que plantea la dolarización de la economía. También se distanció de Unión por la Patria (UP) al rechazar el ingreso de Argentina al bloque político y económico de los BRICS, integrado por Brasil, Sudáfrica, China, India y Rusia.

Con respecto a los puntos claves de cara a octubre buscará resaltar el lado más “autentico” de la candidata priorizando mayor presencia en las calles y el contacto directo con vecinos, apelando al voto en los distritos donde en elecciones anteriores había ganado musculatura política Juntos por el Cambio y en las PASO se impuso Milei.

Las provincias donde afinan la vista desde el equipo de campaña son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan y San Luis donde hay nuevos gobernadores y grandes conglomerados que optaron por no asistir a las PASO.

Los analistas de campaña de Bullrich tienen un interés particular por los votos de los cordobeses, donde Juan Schiaretti obtuvo 907.000 votos a nivel nacional. Se sienten optimistas en el sentido de que en las elecciones generales puedan apelar al “voto útil” y elegir a Bullrich como la opción más viable, de manera de restar la diferencia que el líder de LLA le sacó en las PASO a Juntos por el Cambio.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *