El próximo 13 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) brindará un nuevo informe sobre el índice de precios al consumidor, que se espera que sea mayor al 10 por ciento.
Lo cierto es que la inflación de la canasta básica acumula un total de 123 por ciento anual y muchos productos, durante la última semana de agosto, sufrieron muchas modificaciones en sus precios.
Según la consultora LCG, en un informe indicó que el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual promedio de 12 por ciento medido de punta a punta en las últimas cuatro semanas, impulsada principalmente por aumentos de los en los panificados, verduras y carne.
En Pan, cereales y pastas: 13 por ciento; en verduras: 12 por ciento; Carnes: 11,3 por ciento; Bebidas e infusiones: 10,1 por ciento; Azúcar: 8 por ciento; Comidas para llevar: 7,3 por ciento; Condimentos y otros productos alimenticios: 7,3 por ciento; Frutas: 6,6 por ciento; Lácteos y huevos: 5,7 por ciento; Aceites: 5,7 por ciento.
La consultora Fokus Market, asegura que por segunda semana consecutiva, la carne es la categoría que más aportó a la inflación mensual, lo que refleja una aceleración de 3,5 puntos porcentuales y junto a los panificados explican más de la mitad del alza promedio.
Al analizar solo la quinta semana de agosto, las frutas (5,7 por ciento) y las comidas para llevar (4,1 por ciento) fueron los productos que más aumentaron. El podio se completó con la carne (1,7 por ciento).
Otras noticias
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof
-
Una ausencia que se hizo sentir en el Concejo