El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le reintegrará a un grupo de trabajadores estatales los montos que les habían sido descontados del sueldo en 2017, durante la gestión de María Eugenia Vidal.
Se trata de empleados del Ministerio de Justicia bonaerense. Según el la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aquella fue una medida “arbitraria” y ahora fue revertida por Axel Kicillof, a través de su ministro Julio Alak, quien en las últimas horas emitió una resolución ministerial por la cual se devolverán lo montos afectados.
“Es una resolución histórica, no solo porque el gobierno provincial reparó los derechos de un conjunto de estatales que sufrimos los descuentos de Vidal, sino porque se reconoció el derecho a huelga que tenemos los trabajadores y trabajadoras como forma de defender nuestras reivindicaciones”, detalló Óscar Sánchez, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE.
Otras noticias
El Gobierno ratifica su respaldo a Adorni, pero analiza cambios en la estrategia de comunicación
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
Diario El Día de La Plata
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre

