La pasión de los hinchas de Boca Juniors se convirtió en protagonista inesperada del Mundial de Clubes en Estados Unidos. Con un impresionante banderazo en la playa y un aliento ensordecedor en el Hard Rock Stadium de Miami durante el debut ante Benfica, los fanáticos xeneizes despertaron elogios de todo el mundo.
El partido, que contó con más de 55.000 espectadores, fue uno de los más concurridos del torneo. Pero lo que más llamó la atención fue el fervor argentino, que incluso llevó al prestigioso diario The New York Times a publicar una extensa nota titulada “La irresistible locura de Boca Juniors”, describiendo la movilización como un fenómeno cultural único.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también se sumó a los elogios: “Me encantó ver la pasión de los hinchas en Miami Beach”, escribió tras presenciar el partido junto a Juan Román Riquelme.
Hasta los rivales tomaron nota. El delantero del Bayern Munich, Serge Gnabry, reconoció que se sentirán visitantes en el próximo partido frente al Xeneize: “Va a ser un ambiente muy ruidoso por la hinchada”.
Boca no solo pelea en la cancha: su gente ya ganó en las tribunas.
Otras noticias
-
Emoción y despedida: Messi jugó su último partido oficial en Argentina y se ilusiona con el Mundial 2026
-
Rodrigo De Paul se suma al Inter Miami para jugar junto a Messi en la previa al Mundial 2026
-
La Selección de Inglaterra entrena en La Plata y calienta la previa del test match ante Los Pumas
-
Scaloni define la lista para la doble fecha FIFA y deja afuera a dos históricos
-
Cavigliasso y Pertegarini Lideran el Dakar 2025 en la Categoría Challenger