“La grieta entre los K y los anti K está muerta”


“La grieta entre los K y los anti K está muerta”

Milei, calzado con guantes de box, estuvo en san Luis/prensa LLA

Javier Milei lideró ayer una nueva caravana. Esta vez lo hizo en la provincia de San Luis, uno de los distritos donde el economista ganó en las PASO del 13 de agosto y que casualmente no había visitado. Y en ese contexto buscó dar certezas sobre la gobernabilidad de una eventual futura administración libertaria.

“Si nosotros ganamos el sistema político se va a reconfigurar. Los que cuestionan la gobernabilidad de un gobierno nuestro están mirando el futuro con el espejo retrovisor. La grieta kirchnerismo – antikirchnerismo ha muerto”, dijo Milei.

“Nos dirigimos hacia un país donde de un lado estaremos los que defendemos la libertad y del otro aquellos que se resisten a perder sus privilegios de casta”, siguió. “Todos los que quieran acompañar los cambios de fondo que necesita el país son bienvenidos”, sostuvo.

Milei, que estuvo acompañado por el postulante a senador nacional puntano, Bartolomé Abdala, ya había realizado caravanas esta semana en Olavarría y La Plata, mientras que la semana pasada lo hizo en Merlo y La Matanza.

Sus militantes coparon las arterias céntricas de la ciudad capital y al grito de “La casta tiene miedo” acompañaron el recorrido del candidato presidencial.

Las declaraciones de Milei respecto de la gobernabilidad apuntan a cruzar a Juntos por el Cambio que viene insistiendo con la falta de volumen político de La Libertad Avanza para hacerse cargo del Gobierno.

En ese marco, Milei comenzó a dar señales en ese sentido y se reunió con el histórico dirigente sindical Luis Barrionuevo, que ha comenzado a trabajar cerca del libertario.

De hecho, es uno de los organizadores de una cena de recaudación de fondos para la campaña del candidato que se realizará el martes próximo en Parque Norte. El líder del Sindicato de Gastronómicos aseguró en un encuentro con sus dirigentes de confianza que se está encargando de reclutar empresarios para que concurran al encuentro y que también opera para que haya más de una mesa de gremialistas.

Barrionuevo acordó que impulsará una Mesa Sindical para respaldar la postulación presidencial y que pondrá a sus afiliados a colaborar en la fiscalización para cuidar las boletas de La Libertad Avanza.

Según el barrionuevismo, Milei designó a Carlos Kikuchi, su operador político nacional, como interlocutor del gremialista. No está claro todavía a qué dirigentes captará el gastronómico. El principal socio sindical de Barrionuevo es Carlos Acuña, cotitular de la CGT y titular del gremio de estaciones de servicio, que milita en el Frente Renovador.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *