El día 23 antes de las elecciones de segunda vuelta dejó al descubierto el giro de 180 grados que dio la estrategia de campaña del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que también quedó envuelto en una polémica por enojarse en una entrevista televisiva.
Tras confirmar su alianza con el ex presidente Mauricio Macri, por ahora la campaña del libertario dejó atrás las caravanas que incluían multitudes y motosierras para pasar a recorridas por comercios y empresas.
La nueva estrategia de Milei comenzó a verse desde el jueves, cuando visitó comercios en el barrio porteño de Villa Ortúzar, con un perfil mucho más bajo al que estaba acostumbrado.
Ayer ratificó ese rumbo con una visita a la fábrica de chocolates Felfort, donde “escuchó sus problemáticas y planteó soluciones a implementar a futuro para mejorar la calidad de vida y de trabajo de todos”.
UN ENOJO QUE SE VIRALIZÓ
Además, el viernes transcurrió en medio de una fuerte polémica en las redes sociales por la repercusión que generó el enojo de Milei durante una entrevista televisiva, que lo obligó a salir a aclarar la situación.
El hecho se vivió el jueves por la noche en A24, cuando Milei se disgustó al aire porque “murmullos” detrás de cámara que lo molestaban.
Tras fuertes críticas en redes sociales a eso y a otros gestos y diálogos del libertario, el diputado nacional se refirió al tema en su cuenta de X (exTwitter).
“La Argentina del revés. Si uno pide en un estudio de televisión respeto, lo tildan de loco. Pero al que rifa 3 puntos del PBI en su aventura electoral por ambición de poder lo tratan de sensato. La realidad es que lo que quieren es que nada cambie.
Y agregó: “Bueno, nosotros vinimos a cambiar las cosas. Pregúntense ustedes de qué lado están: del lado de los que quieren mantener ese modelo empobrecedor al servicio de los políticos o de los que queremos cambiar abrazando las ideas de la libertad para que Argentina tenga un futuro prospero. VLLC!”, publicó Milei.
BILARDISTA
El libertario, tras recibir el respaldo de Mauricio Macri que ayer lo ratificó en público y desató otro temporal en Juntos por el Cambio, estuvo muy activo en redes y también salió al cruce de director campeón del mundo César Luis Menotti y de la cantante Erica García, quien hasta ayer lo apoyaba pero decidió dejar de hacerlo.
“El Flaco” se mostró sorprendido por la aparición de un dirigente como el candidato de La Libertad Avanza y señaló: “Nunca en mi vida encontré esta participación de personajes que nadie sabe de dónde viene ni quiénes son, y que hablan con una autoridad y con una mala educación…”.
A su entender, “habría que hacerles un estudio psicológico a muchos de estos personajes”.
Por su parte, Milei salió al cruce con una chicana y dijo que siempre fue “bilardista”.
“Yo ya gané… Bilardista hasta la médula como toda persona de bien… Muchas gracias rabanito… VLLC”, aseguró Milei en su cuenta de la red social.
Mientras, la diputada santafesina Amalia Granata criticó de nuevo a Milei: “Quiere derrotar al kirchnerismo con (Mauricio) Macri, que fue el que lo volvió a traer por su mal Gobierno” al frente de la Casa Rosada.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof