L-Gante, de mal en peor: por qué un celular robado lo complica y qué pasará con su traslado

Elian “L-Gante” Valenzuela lleva más de un mes detenido en la DDI de Quilmes. Desde entonces, su casa del Country Banco Provincia de Francisco Álvarez se convirtió en una usina de problemas judiciales. ¿Qué pasó ahora? Los efectivos que ingresaron a su vivienda secuestraron distintos elementos como armas réplicas, ropa y marihuana, pero también celulares. En estos últimos elementos está la clave de una nueva imputación contra el artista.

Imagen

La Bonaerense se llevó cinco teléfonos. Dos pertenecían a las mujeres que lo acompañaban el día del arresto y el resto eran propios. De acuerdo a las pericias tecnológicas, el trapero realizó desde uno de esos teléfonos la amenaza por la que luego terminaría, según la Justicia, en una privación ilegítima de la libertad que aún hoy lo mantiene preso. Pero eso no fue todo.

Raúl Villalba, el fiscal que trabaja en la causa, descubrió que a través del número de IMEI del aparato, se detectó que había sido sustraído. Es decir, se trataba de un celular robado. Incluso lograron contactarse con el dueño original, que presentó documentación respaldatoria de que el celular marca iPhone le pertenecía y dio detalles del robo.

En las próximas horas, el cantante sumará otra nueva imputación, esta vez por encubrimiento agravado, justamente por tener en su poder un teléfono robado. Esto claramente complica y agrava su situación procesal. En las primeras horas de hoy, comenzaron a cursarse las notificaciones y es probable que el jueves de esta semana, L-Gante sea trasladado a la Fiscalía para ser informado de los detalles de esta nueva acusación.

Su situación se complicó aún más este fin de semana, después de que el juez Gabriel Castro diera lugar al pedido de prisión preventiva contra el músico, acusado de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas.

Imagen

En sus argumentos, el juez explicó: “Entiendo que el plexo probatorio reseñado, resulta del todo verosímil, coherente y de suficiente entidad como para afirmar con fundamento que se encuentra justificada la existencia de los delitos achacados”.

En las últimas horas, los rumores en torno a un posible traslado a un penal bonaerense se instalaron con fuerza. Sin embargo, BigBang pudo confirmar que “aún no se ha recibido una notificación judicial para avanzar con el traslado”.

Lo cierto es que el juez  dejó abierta una pequeña puerta para una posible prisión domiciliaria en su escrito. Esta cuestión se resolvería en pocos días. Por su parte, Pablo Nicolás Merlo, abogado de L-Gante, se opuso al requerimiento de prisión preventiva de la fiscalía por entender que no se encuentran acreditados los requisitos de los delitos de privación, amenazas y tenencia de estupefacientes; y solicitó que se le impute solamente el delito de amenazas simples.

FUENTE: https://www.bigbangnews.com/policiales/l-gante-de-mal-en-peor-por-que-un-celular-robado-lo-complica-y-que-pasara-con-su-traslado-202371014290

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *