El fiscal Sergio Mola es quien quedará a cargo de la investigación contra el exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, la conductora Jesica Cirio y la modelo Sofía Clerici.
Es que, después de que se acumularon varias denuncias en la Justicia Federal de Lomas de Zamora, el juez Ernesto Kreplak quedó a cargo de las misma luego que se excusara su colega Federico Villena.
También estaba pendiente la definición de qué fiscal quedaba a cargo, debido a que hubo impulsos y medidas de prueba solicitadas por la fiscal Cecilia Incardona y, precisamente, Mola.
Ahora, por disposición del fiscal ante la Cámara Federal de La Plata, Diego Iglesias, quedará definitivamente Mola.
Según fuentes judiciales, el fiscal Mola está preparando una batería de medidas de prueba en la causa por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y se prevé que sean otras a las ya solicitadas por su colega y que está evaluando realizar el juez Kreplak.
Las medidas que ya se conocieron son aquellas a indagar sobre el patrimonio de los tres denunciados, así como del supuesto acuerdo de divorcio entre Insaurralde y Cirio, el cual se sospecha que se hizo en Uruguay, y la contratación del yate en Marbella en el que viajaron el ex funcionario y la modelo Clerici. .
De un amigo
Mientras, la modelo Sofía Clerici se presentó ante la Justicia mediante un escrito en el que designó abogado y dijo que el viaje a Marbella fue para visitar a su hermana que reside allí, que el yate en el que se fotografió con Martín Insaurralde se lo prestaron y que los relojes y carteras, cuyas fotos publicó en Instagram, fueron regalos hechos por amigos en Argentina.
Mediante un descargo que lleva la firma de su abogado Juan Larralde, Clerici presentó un escrito en el que pidió ser sobreseída, luego de la imputación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.l En el descargo por escrito, la modelo dijo que viajó a Marbella en septiembre (se conoció fue el 7 de ese mes) para visitar a su hermana que vive allí, tal cual ya había adelantado algo de ello en sus redes sociales.
También, indicó que el yate “Bandido” se lo prestó a ella “ocasionalmente” un amigo de su hermana para navegar un día en el mar Mediterráneo. Allí hubo fotos publicadas por la modelo donde aparece junto a Martín Insaurralde.
Además, se refirió a los relojes y carteras que en sus redes ella agradeció con un corazón el haber recibido como regalos y que no fueron hechos por Insaurralde, pues dijo que los obsequios fueron de parte de personas que no guardan relación con el viaje ni la causa actual.
En ese sentido, señaló que fueron “regalos” hechos por su cumpleaños por parte de amigos y que los mismos se compraron en Argentina, no en Marbella. .
Por último, reclamó el sobreseimiento al considerar que no existió delito alguno. El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak es quien define la continuidad de la causa.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof