Industria y construcción, en picada


La economía argentina volvió a dar señales de agotamiento y caída en la actividad en agosto, ya que la industria retrocedió 3,1% e hilvana tres meses consecutivos de baja, mientras que la construcción cayó un 3% y estira números rojos por quinto mes consecutivo.

Los datos del INDEC confirman la desaceleración económica que se venía registrando desde hace unos meses, sumando a esto en agosto el impacto económico que generó la devaluación post paso y el fogonazo inflacionario.

En agosto de 2023, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una caída de 3,1% respecto a igual mes de 2022.

El acumulado enero-agosto de 2023 presenta una variación positiva cercana a cero respecto al mismo acumulado de 2022.

En agosto de 2023, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 0,5% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,3% respecto al mes anterior.

En agosto de 2023, once de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.

En agosto de 2023 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 3,0% respecto a igual mes de 2022.

El acumulado de los ocho meses de 2023 del índice serie original presenta una baja de 2,7% respecto a igual período de 2022.

En agosto, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 1,2% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,4% respecto al mes anterior.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *