Imputaron al diputado provincial Juan Pablo De Jesús


A partir de una denuncia formulada por una concejal del Partido de la Costa, un fiscal imputó al ex intendente de ese distrito, Juan Pablo De Jesús, por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La decisión fue adoptada por el fiscal Sergio Mola, luego de que recibiera la denuncia de la edil de Juntos por el Cambio en la que se señala que De Jesús, actual diputado provincial, cuenta con 61 propiedades inmuebles identificadas y lujosos viajes al exterior.

La sospecha es que De Jesús, íntimo amigo de Martín Insaurralde, podría ser testaferro del alcalde de Lomas de Zamora, también apuntado por la Justicia luego de conocerse su lujosa estadía en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici.

La concejal de Juntos por el Cambio Evangelina Cordone formuló la denuncia y pidió que sea anexada al expediente por el que se investiga a Insaurralde, a su ex esposa Jesica Cirio y a Clerici.

Ahora deberá decidir el juez que interviene en la causa, Ernesto Kreplak, quien lleva adelanta la causa principal en la que está involucrado el ex jefe de Gabinete de la Provincia.

Según trascendió ayer, la concejal sumó a la denuncia fotos de los inmuebles, incluso una con varios perros siberianos blancos con los que alguna vez Cirio se sacó fotos en el barrio privado Costayres de la localidad de Costa del Este.

Cirio es íntima amiga de la esposa de De Jesús, también modelo. De hecho ambos matrimonios compartieron viajes al exterior. Uno de ellos, con destino al Caribe, también está en la mira de los investigadores.

“Juan Pablo De Jesús resulta vehículo del lavado de dinero público en su rol de partícipe necesario y testaferro de Martín Insaurralde, para su enriquecimiento ilícito y el de sus familiares cercanos”, señala la denuncia de la concejal.

Juan Pablo De Jesús era vicejefe de Gabinete de Insaurralde, y al mismo tiempo se desempeña como diputado de Unión por la Patria. En la Cámara baja preside la estratégica comisión de Presupuesto.

Juan De Jesús, el padre de Juan Pablo, es candidato a intendente en La Costa, un distrito en el que gobierna Cristian Cardozo, delfín de la familia De Jesús.

En su denuncia, la concejal Cordone pidió levantar el secreto bancario y fiscal de De Jesús y su entorno familiar. También afirmó que el legislador omitió declarar los inmuebles que le adjudica.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *