En la tercera semana de vigencia del dólar soja 4, al Banco Central le costó más sumar divisas a sus arcas y cerró la semana con un saldo neto comprador de U$S115 millones por su intervención en el mercado cambiario, lo que muestra una significativa desaceleración respecto al resultado positivo de U$S203 millones de la semana anterior.
Y es que el BCRA registró un magro saldo positivo de U$S1 millón, el mismo monto que obtuvo en cada una de las dos jornadas previas. Así, consiguió alargar la racha compradora a 29 ruedas consecutivas, y es la más extensa durante la gestión del gobierno de Alberto Fernández.
A pesar de la racha compradora, el stock de reservas netas es negativo en un rango de entre U$S4.700 y U$S4.900 millones, con lo cual bajó unos U$S400 millones en lo que va de septiembre., según Iprofesional.
Los analistas de Aurum Valores remarcaron que “a pesar de que se implementó el Programa de Incremento Exportador V con el objetivo de recuperar reservas, el BCRA no logra mejorarlas y las mismas siguen cayendo, tanto por pagos externos como por las divisas que estaría usando para intervenir en el mercado de dólares financieros”.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof