Ante una Plaza Yrigoyen que reunió un gran número de vecinos y militantes embanderados, Juntos por el Cambio cerró la campaña en la Ciudad. Con la presencia de funcionarios del plano local, provincial y nacional, Patricia Bullrich, Julio Garro y Néstor Grindetti acercaron sus propuestas.
Entre cánticos, bombos, trompetas y banderas de Argentina, los tres candidatos se subieron al escenario montado en el corazón de la plaza tras ser presentados por el diputado nacional Hernán Lombardi: “Que contentos estamos, en medio de la tristeza que genera este Gobierno, se empieza a construir la esperanza”, luego de invitar a los vecinos y militantes a “reventar las urnas con votos de JxC”.
Julio Garro, tras tomar la palabra, manifestó que “hay que ponerle un freno” al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “No podemos permitir que sigan, tenemos que trabajar para recuperar la seguridad, la salud, la educación y el trabajo genuino”, afirmó el jefe comunal. Asimismo, arengó a la militancia a defender los votos en las urnas el próximo domingo en las Elecciones Generales.
Haciendo énfasis en la importancia de no cortar boleta, los candidatos Garro y Grindetti remarcaron que el triunfo ocurre por la diferencia de un voto, a diferencia de las presidenciales. “Durante los últimos cuatro años, el gobernador les dio la espalda a los platenses. Cada vez que necesitamos ayuda para tener más seguridad o para avanzar con la segunda etapa del plan nos cerró la puerta. Por eso, esta es una oportunidad única”, dijo Garro, y arengó a los presentes: “En la Provincia, al igual que nuestra ciudad, se gana o se pierde por un voto. Lo importante es dejar el alma”.
El candidato a gobernador, Néstor Grindetti, celebró en el comienzo de su oratoria: “La buena noticia de hoy es que falta una semana para que comience el fin del kirchnerismo en la Provincia”. En ese sentido, reafirmó: “Falta poco para que desaparezca el caos, que los chorros estén adentro y la gente en la calle. Para que se vaya el Gobierno que nunca estuvo cerca de los vecinos”.
“Si esta gente se queda acovachada en la Provincia, no se va más. Es por un voto, platenses”, aseguró el candidato a Gobernador. De igual forma, cargó contra los dirigentes sindicales, Roberto Baradel y Pablo Moyano, y mencionó que en el espacio de JxC cuentan con “planes concretos y realizables”.
“Y cuando ese caos se vaya, empieza el orden: el orden de 190 días de clases para los chicos, el orden de una Policía uniformada y con todas las herramientas que necesita, el orden de los hospitales con pediatría en todos los distritos, el orden para los jubilados, sin jubilaciones de privilegio”, continuó.
Patricia Bullrich, quien acaparó los mayores gritos de aliento y flashes de la tarde soleada, describió a las elecciones como un momento histórico en el país y como “la última batalla”. “Hace 20 años que venimos luchando contra el kirchnerismo, dimos cada una de las peleas que había que dar e impedimos que se lleven puesta la república”, agregó.
Además, al igual que en Tucumán, Bullrich reafirmó que “un día en el yate de Insaurralde equivalen a siete años de jubilación”. Asimismo, también se refirió al caso de Julio “Chocolate” Rigau como un nuevo capítulo del “brutal robo al país” y que llegan “para cambiar la matriz de corrupción, desidia y destrucción”. A su vez, habló de una transición de la “cultura del trabajo” a “los planes” y del “adoctrinamiento” en las universidades, donde hizo alusión a la Facultad de Periodismo.
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, también hizo referencia a su principal contendiente, Javier Milei, como el “candidato nuevo”. Al hablar del líder de La Libertad Avanza, también cruzó a Luis Barrionuevo: “Pensará que es nuevo porque tiene un ‘barrio nuevo’. Te conocemos Barrionuevo, lo único que te importa es la guita”. En ese sentido, cargó contra las declaraciones de libre venta de armas y órganos. “No queremos una ley de la selva, queremos una sociedad donde cuidemos a nuestros chicos”, sentenció.
Por último, la expresidenta del PRO, discutió la eventual gobernabilidad de Javier Milei como “un personaje rodeado de massistas y de Barrionuevo” en detrimento del apoyo a JxC de los diferentes candidatos que ganaron en las provincias del interior. También, hizo referencia a la implementación de de la pistola taser por parte de los efectivos de la Policía de la Ciudad: “Ayer se usó por primera vez la taser y se salvaron las personas que estaban allí. Estos cabezas huecas dicen que son armas de tortura”.
En su cierre, Bullrich aseguró que en caso de ser electa su gobierno va a ser el “más austero” de la historia y que concluirán los privilegios de los funcionarios. “Vamos a borrar a los ñoquis de La Cámpora y no por venganza, vamos a terminar con la extorsión de los sindicalistas que destruyen la educación. Vuelve la educación de Sarmiento, quiero que los maestros se liberen de tipos como Baradel y que piensen que cada hora que pierden los chicos es parte de su futuro que se destruye”, siguió.
La jornada incluyó una recorrida por el arroyo El Gato, donde los tres candidatos pusieron en común la relevancia de continuar con la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas, y culminó con el potente cierre de campaña del que participaron vecinos, militantes, dirigentes políticos, candidatos y referentes de Juntos por el Cambio.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof