Leonardo Fariña, el “arrepentido” de la causa “la ruta del dinero k”, fue detenido en una financiera de Belgrano al momento de ser allanada por la Policía Federal. la Aduana y AFIP por violación al régimen cambiario.
El local, dedicado a la venta y compra de dólares, está ubicado en Juramento al 1475, en el barrio de Belgrano. En el lugar, los policías encontraron a Leonardo Fariña.
El testigo que declaró como arrepentido en la causa por “La ruta del dinero K” tenía la tobillera electrónica colocada. Por estas horas intentan determinar si Fariña forma parte del comercio de divisas, o si estaba en el local como cliente. De manera preventiva, quedó detenido. Hoy será indagado.
En el lugar se secuestraron unos 500 millones de pesos y Fariña fue sindicado por algunos allegados a la investigación como responsable de esa financiera porteña.
El allanamiento fue ordenado por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola y luego de tareas de prevención que se realizaban hace días sobre actividad supuesta financiera ilegal y posibles maniobras de lavado de dinero, tal cual se investiga.
El allanamiento fue por “tareas de campo” que se realizaron en torno a la actividad de las “cuevas” y al entrar Policía Federal y Aduana a una oficina del quinto piso del edificio, se encontró con Fariña y otras tres personas. Incluso, cuando la Policía entró al lugar, uno de ellos intentó tirarse por el quinto piso, pero fue frenado a tiempo.
“Trataron de montar para el departamento de al lado una de las valijas que se han secuestrado con dinero. Hay un balcón interno, donde es fácil de pasar de un lugar al otro, y en ese momento estaban tratando de fugar la evidencia”, dijo un jefe policial en la puerta del edificio donde ocurrió el allanamiento.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof