El candidato presidencial en estas elecciones 2023 de La Libertad Avanza, Javier Milei, votó en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), del barrio porteño de Almagro, acompañado de su hermana y parte de su equipo de campaña. La llegada del libertario fue en medio de una multitud: le tiraron flores, se bajó del auto al grito de “Milei,. Milei” por parte de los militantes y hasta le cantaron el feliz cumpleaños ya que este domingo 22 de octubre celebra su natalicio.
“Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia”, sostuvo Milei al ser consultado sobre la gobernabilidad, en medio de un caos total entre los periodistas, la policía y sus seguidores.
El aspirante a la Casa Rosada arribó en un auto negro, con vidrios polarizados, en el que también estaba Iñaki Gutiérrez, quien le maneja parte de sus redes sociales. Para llegar hasta el colegio donde votó hubo fuertes forcejeos pero cuando llegó a la puerta levantó su mano y saludó a la multitud. Tras emitir su sufragio, Milei irá a su búnker del Hotel Libertador, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
El economista espera cerrar los comicios esta misma noche dando otro batacazo y evitar la segunda vuelta. Viene de imponerse en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto con el 29%.
Milei viene de cerrar su campaña en el estadio Movistar Arena, el miércoles pasado. El diputado colmó el recinto que estuvo signado por la impronta peronista que le aportó el sindicalista Luis Barrionuevo.
Barrionuevo le aportó para esta contienda parte de la territorialidad que carecía Milei, puntualmente en la fiscalización. El legislador de la CABA en el Congreso de la Nación enfatizó en su discurso de cierre en la importancia de cuidar las boletas de LLA.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof