Elecciones 2023.- Javier Milei concentrará su comunicación oficial en X, en medio de los fuertes cuestionamientos contra la plataforma


El presidente electo Javier Milei concentrará sus acciones a través de una cuenta en la red social X @OPEArg, que significa Oficina del Presidente Electo.

Su primera comunicación fue el lunes, pero desde ayer se constituyó esa vía como canal oficial. “A partir de hoy, las comunicaciones vinculadas al Presidente de la Nación electo, Javier Milei, serán emitidas todos los días a las 18, a través de la cuenta de X @OPEArg (Oficina del Presidente Javier Milei)”, dice el breve comunicado difundido por su equipo de comunicación.

El perfil, que lleva un logo similar al de la Casa Blanca norteamericana, sigue a la cuenta oficial de Milei en X y la de su sello partidario, La Libertad Avanza. El nuevo espacio quedó inaugurado para disipar dudas sobre la reunión con el presidente Alberto Fernández, que se concretó esta mañana.

Además, aclararon que los nombres de los integrantes del futuro Gabinete nacional de Milei se conocerán el 10 de diciembre, luego de la asunción presidencial.

El segundo anuncio se dio ayer a las 18 horas, como se estipuló en el nuevo esquema. En el escrito, se comunicó la reunión de Milei con Fernández, en la Quinta de Olivos, y el llamado que mantuvo el mandatario electo con el papa Francisco, pasado el mediodía.

Mensajes de odio

La elección de parte del presidente electo Javier Milei de comunicar su actividad oficial en una cuenta en X se da en medio de las fuertes acusaciones en contra de la plataforma por “el aumento alarmante de la desinformación y de los discursos de odio”, como señalara días atrás la Comisión Europea, que pidió a sus servicios que suspendan sus campañas publicitarias en la plataforma.

“Hemos visto un aumento alarmante de la desinformación y de los discursos de odio en varias redes sociales en las últimas semanas, y esto afecta por supuesto a X”, dijo el portavoz Johannes Bahrke.

“Por lo tanto, recomendamos a los servicios que se abstengan de hacer campañas publicitarias” en la plataforma, propiedad del multimillonario Elon Musk, añadió.

Desde que Musk compró Twitter a finales de octubre de 2022, antes de cambiar su nombre, la red relajó sus reglas sobre la desinformación, redujo sus equipos de moderación de contenidos y permitió el regreso de numerosas personalidades polémicas.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *