Elecciones 2023.- Javier Milei analizó el debate: se quejó de los “tosedores” y habló de “una gran sopapeada de datos” a Sergio Massa, a quien acusó de querer “provocarme”


El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, a pocas horas del debate presidencial 2023 y a una semana de las elecciones 2023, dijo que se “sintió muy cómodo” y que si bien en el primer bloque la gente estaba esperando que “enrostrara” datos de la economía, él aprovechó el momento para “demostrar las falsedades” de la campaña del miedo del oficialismo.

“Nosotros teníamos objetivos muy claros. Había una clara intención de Sergio Massa de provocarme, buscando elementos para provocarme. Él tenía preparado el debate para mostrarme como alguien irascible”, explicó Milei. El economista señaló que “él me provocó, fue agresivo, pero no logró sacarme del eje en ningún momento”.

“Era un coro de tos”, dijo el libertario e interpretó que de esa manera buscaban su “desborde emocional” y se mostró satisfecho porque “no lo lograron”. Así lo aseguró en una entrevista que brindó a primera hora de esta mañana a radio Continental y luego de haber utilizado las redes durante la madrugada para criticar a Massa y llamar a votar por La Libertad Avanza a quienes “aún están indecisos” de cara al balotaje del próximo domingo.

Pese a quejarse por los que definió como “tosedores”, en sus declaraciones Milei dijo haberse sentido “muy cómodo” durante el debate y consideró a que, a lo largo de los bloques, se fue “afianzando”.

La estrategia en el debate presidencial

Milei explicó que su estrategia en el Debate Presidencial fue desmontar “cada una de las cosas”, lo que definió “mentiras de la campaña del miedo”.  Por ejemplo, entre esos temas, uno es el precio del boleto de colectivo. Y que en lugar de $1.100, como el oficialismo afirmó que podría costar si quitan los subsidios al transporte, Milei anoche dio a conocer que sus números indican $350.

“En el primer bloque pareció como una jugada ingenua de nuestra parte, pero nosotros dimos respuesta a cada una de las mentiras. Nuestro objetivo era evitar todas las agresiones y dar respuesta”, declaró Milei.

El candidato libertario explicó que “mucha gente estaba esperando que yo le enrostrara” a Sergio Massa la inflación y pobreza, pero, “él salió a preguntarme. Parece que ahora se va a dedicar al periodismo”.

“Los objetivos que yo tenía era demostrar todas las falsedades y todos los elementos que me han hecho en la campaña negativa. Nosotros fuimos desarticulando cada una de las mentiras de la campaña negativa”, dijo Milei.

Milei: “No le cerraban los números”

En otra parte, el economista dijo que en el bloque “Producción y Empleo”, dio “una gran sopapeada de datos por la cabeza y lo rompo todo. Tuve que elegir mi momento. Desestimar y demostrar que es falso el argumento que hizo con las tarifas. Mentía con los números, no le cerraban los números”.

Milei comentó un “detalle” durante el cierre y que “me pusieron de mi lado la gente de él, cuando yo hablaba, ellos tosían, buscaban perturbarme”.

Milei respondió las críticas de la Justicia Electoral por el faltante de boletas

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reconoció hoy que “mandaron pocas boletas” para el balotaje del domingo próximo, tal como advirtiera la Justicia Electoral en los últimos días, pero desde su espacio garantizaron que para el domino estará asegurada su provisión.

“Tenés que mandar determinada cantidad de boletas. Hay un máximo y un mínimo. No tenés que mandar el máximo, mandás el número que crees que tenés que mandar dentro de ese rango”, indicó Milei sobre el faltante de boletas.

El postulante libertario explicó que mandaron “pocas” porque “si van a destruir, que destruyan pocas, después los fiscales van y las reponen”.

Milei aseguró que en las elecciones del último 22 de octubre, que dio lugar al balotaje que se disputará el domingo próximo, “se destruyeron boletas en el cuarto oscuro”.

Desde el frente libertario, que siguen impulsando versiones de un posible fraude y advierten sobre supuestas “Irregularidades” en el proceso electoral, aseguraron que la provisión de boleta de LLA está garantizada para la jornada electoral.

El apoderado de LLA, Santiago Viola, aseguró en un comunicado que “habrá boletas de Milei en todo el país”, pero aclaró que se tomó la decisión de “redoblar los esfuerzos” a través de sus “fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan” sus boletas “cuando sea necesario”.

“La provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la Justicia y el Correo. LLA no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección”, sostuvo Viola.

Además, subrayó que esta decisión se basa en “evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores”, al considerar que “es vital cuidar el enorme gasto que se ha realizado en boletas”. “A todos los votantes le hacemos saber que tendrán boletas de LLA en todo el país”, remarcó.

La Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires había advertido ayer a los apoderados de LLA que no entregaron la cantidad suficiente de boletas para el balotaje.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *