Patricia Bullrich se vio desfavorecida por el corte de boleta en 112 distritos bonaerenses, mientras que en 23 municipios el saldo le dio a favor y superó el porcentaje que alcanzaron los candidatos a intendentes de Juntos.
Por ejemplo, de Juntos por el Cambio, el caso más resonante se dio en Campana. Allí, el intendente Sebastián Abella, que logró la reelección el domingo pasado, fue el jefe comunal de Juntos por el Cambio con mayor corte de boleta a su favor frente a Patricia Bullrich, a pesar de que siempre se mantuvo siempre fiel a JxC y en ningún momento apeló a una “campaña de corte”.
Abella obtuvo el 57,04% de los votos (35.774) frente al 30,38% (19.920) que sacó Bullrich, lo que representa un corte de boleta del 26,66%. Por su parte, el candidato a gobernador de Juntos, Néstor Grindetti, sacó el 37,26% de los votos en Campana (22.313).
Con estos resultados, Abella estará frente al distrito por tercera vez, ya que había sido electo en 2015 y reelecto en 2019.
Tras los comicios del domingo pasado, Abella expresó: “Estoy sorprendido por el resultado, pero obviamente contento por ser de vuelta intendente por cuatro años más, por haber retenido los concejales que ponía en juego en esta elección, y por tener los seis consejeros escolares de la ciudad, que antes teníamos cinco”.
“Fue muy importante esta elección, en un marco donde al espacio no le ha ido bien a nivel provincial y nacional. Eso tiene una mirada distinta para los que estamos dentro de la política”, manifestó.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof