El Senado trata la semana que viene la reforma a la ley de Alquileres


El oficialismo buscará debatir “la semana que viene” en el Senado la reforma de la ley de Alquileres, para luego volver a enviarla a Diputados.

La sesión del miércoles se cayó por falta de quórum. Sin embargo, el Frente de Todos contaría con el apoyo de varios de los senadores que tienen bloques personales y con casi la totalidad de Unidad Federal para alcanzar los 37 legisladores necesarios para habilitar la discusión en el recinto.

“Hay una ratificación de los tres años de contrato, y aparte de eso, la actualización en vez de ser a los cuatro meses va a ser a seis y prácticamente va a ser muy importante por el tema del salario”, informó el senador nacional José Mayans.

Para llegar al dictamen de mayoría, Mayans aseguró que se hizo “una audiencia pública donde escuchamos las dos partes, a los inquilinos y a los propietarios, escuchamos a las distintas cámaras”.

A su vez, insistió con el proyecto de alquiler temporario, que crearía un registro para ordenar el servicio de Airbnb. En esa línea, confirmó que “todos estos temas van a ser tratados la semana que viene”, y le propuso a la oposición “que hagan presencia en el recinto y se toquen todos los temas”.

La nueva iniciativa prevé que los contratos de alquileres continúen siendo por tres años y no dos como planteaba la primera modificación.

Además, la actualización de los montos se impone por cada 6 meses y no cada 4 como establecía el proyecto con media sanción de la Cámara baja y propone que la actualización sea en base al Índice Coeficiente Casa Propia que realiza el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En tanto, sobre el proyecto de eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el senador oficialista afirmó: “Tendríamos el número”, para lograr su aprobación.

“En principio tendríamos el número para el próximo jueves y hay que entender que estamos viviendo un tiempo especial”, aseguró Mayans en declaraciones a un canal de TV.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *