El Gobierno dio detalles de la suma fija a privados y estatales: cómo se pagará, cuándo y quiénes la percibirán


Las dos cuotas de 30 mil pesos de refuerzo salarial anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, serán cobradas por los trabajadores en el transcurso de septiembre y octubre y que son adelanto de futuras paritaria.

“Deben ser abonadas con los salarios devengados de agosto y septiembre, es decir que van a ser abonados en septiembre y octubre”, sostuvo esta mañana la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Esta suma fija será percibida por los trabajadores con salarios netos de hasta $400.000, estimados en unos 5,5 millones de personas, tanto del sector privado como empleados públicos nacionales. En el caso de los privados, el Estado asumirá el costo mediante el pago a cuenta de contribuciones de 100% para las microempresas y de 50% para las pequeñas empresas. Durante el anuncio realizado ayer, Massa instó a que las provincias y municipios también se sumen y otorguen este beneficio.

La suma fija, en cuotas

La funcionaria nacional agregó que en el decreto que reglamentará la medida se establecerá que la primera de esas cuotas deberá “abonarse dentro de los primeros 15 días hábiles del mes” de septiembre, ya que algunas empresas ya avanzaron con el proceso de liquidación de sueldos. En tanto, la segunda cuota deberá pagarse junto con el salario de septiembre, a ser percibido los primeros días de octubre.

En conferencia de prensa, Olmos precisó que los 60 mil pesos de incremento anunciados por Massa se trata de “una suma fija no remunerativa y es absorbible por la negociación paritaria”.

Además, justificó la medida adoptada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria: “Lo que estamos haciendo con esta suma a pagar en dos veces es que ese salto que va a dar el índice de precio por la devaluación, en el caso de trabajadores de menos ingresos, no lo tengan que absorber, sino que tengan el auxilio de un ingreso adicional para compensar ese salto que se va a dar”.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *