El ex arzobispo de La Plata puso en duda que el papa Francisco visite Argentina: apunta a las críticas de Milei


Al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el ex arzobispo de La Plata Víctor Manuel Fernández puso en duda la posibilidad que el papa Francisco venga a la Argentina en caso que Javier Milei resulte electo presidente.

Las recientes críticas del líder libertario contra el Sumo Pontífice, que le valieron el rechazo no sólo desde la Iglesia sino también de varias figuras de la política nacional, encendieron las alarmas en el Vaticano sobre la conveniencia que el Papa venga al país.

En declaraciones al sitio Religión Digital, “Tucho” Fernández, quien hace un mes ocupa el cargo para el que fue designado expresamente por Francisco, se refirió a qué puede suceder con el posible viaje del Papa a la Argentina, el año próximo. Consultado sobre si “¿Argentina sigue esperando al Papa, a pesar de Milei?”, Fernández respondió: “Seguramente el Papa no irá a un lugar donde no le inviten, donde puedan usar (o complicar) su visita para conveniencias políticas o donde las autoridades desprecien su presencia”.

“Hace más de un mes que estoy viviendo en el Vaticano y hasta ahora he encontrado dos actitudes diferentes: cariño o respeto. No está mal por ahora”, dijo Fernández respecto de cómo fue recibido en la Santa Sede.

Según declaró en la entrevista, los ataques que recibió apenas se conoció su designación provienen de sectores “tradicionalistas”, de la ultraderecha, “porque entran en una lucha de poder, hacen uso de todo en el intento de denigrar”, y los consideró “completamente previsibles”. “Y dada la importancia del cargo, en parte van dirigidos a Francisco”, afirmó.

Si bien desde esos sectores se dieron “los ataques más numerosos, que continúan, aunque tengo la impresión de que ya se vuelve aburrido hablar de mí”, también señaló que “menos frecuentes” están “los ataques que vienen de una izquierda extrema, que no se deja cautivar por Francisco porque considera que todos somos la misma basura, y no se cuida de decir cosas sin demasiado fundamento”.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *