El blue retrocedió otra vez, hasta los $980 en la city porteña y en $1.000 de promedio en nuestra Ciudad, más cerca de las cotizaciones bursátiles, en una convergencia que resulta lógica, por tratarse de mercados que se comunican entre sí. En este sentido, tanto el dólar MEP o Bolsa como el “contado con liquidación” finalizaron ayer operados debajo de los 900 pesos, lejos de los 1.100 pesos que tocó el “liqui” a través de Cedear el viernes 20, antes de la elección presidencial.
El “Contado con Liquidación” (CCL) volvió a caer y ya acumuló una baja superior al 20% en cuatro días, que lo llevaron a tocar mínimos de tres semanas, luego de que el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunciara el pasado lunes un nuevo dólar para las exportaciones, y que se moderaran las estrategias de cobertura cambiaria, ante percepciones de los inversores de que un escenario de dolarización es cada vez menos factible.
En ese contexto, el dólar CCL cedió $16,13 (-1,8%) a $872,78, en consecuencia, en la semana registra una merma de $238 o un 22%. En tanto, la brecha con el oficial quedó en 149,4%.
Por su parte, el dólar MEP cayó $16,83 (-1,8%) hasta los $855,48 tras registrar el martes su mayor caída diaria en 15 meses (-6,2%). En la semana, este tipo de cambio acumula una baja de casi 5%. El spread con el oficial se ubicó en torno al 144,5%.
El dólar cripto o dólar Bitcoin operó en los $928,88, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.
La bolsa porteña cayó tras el fuerte rebote registrado en la rueda anterior. En ese marco, el S&P Merval bajó 1,9%, a 673.102,76 unidades, luego de haber trepado 4,9% el pasado miércoles. A la vez, eso tuvo lugar después de comenzar la semana poselectoral con dos avances al hilo en los que acumuló una suba de 18,32%.
Los bonos en dólares cayeron también tras registrar un rebote en la rueda anterior. Por su parte, el riesgo país subió y cortó una racha de dos bajas al hilo.
Sin embargo, el riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan, subió un 2,3%, o 26 unidades, hasta los 2.535 puntos. De esta manera, anotó su quinto avance en siete ruedas.
En tanto, los bonos CER, que ajustan por inflación, cerraron mixtos, tras avanzar en la rueda anterior.
Esto se dio en un escenario en el que los mercados continúan acomodándose a los resultados de las elecciones del pasado domingo y presionados por la incertidumbre política y económica que genera el balotaje
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof