El Banco Central subió la tasa: cuánto rinden $100 mil en un plazo fijo de 30 días


El Banco Central aplicó una nueva suba de tasas de interés. El objetivo es darles mayor rentabilidad a los plazos fijos de los ahorristas, aunque los economistas creen que no tendrá mucha incidencia en medio de tanta incertidumbre política.

La nueva tasa nominal anual (TNA) subió de 118% a 145%. La tasa efectiva anual (TEA), que significa el interés generado luego de un año, si se renueva el plazo fijo todos los meses, alcanzó el 293%. En tanto, la tasa mensual efectiva subió de 9,7% a 12%.

La última vez que el Banco Central había subido las tasas fue el lunes 14 de agosto, el día posterior a las PASO, cuando aplicó una brusca devaluación y aumentó 21 puntos porcentuales la tasa de interés nominal.

La autoridad monetaria difundió el lunes último su Informe de Política Monetaria, a través del cual anticipó que “continuará calibrando sus políticas en un contexto de mayor volatilidad en los mercados financieros asociado al período electoral”.

Sobre las tasas de interés, garantizó que insistirá con su objetivo de lograr retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y favorecer la acumulación de reservas.

Este jueves, por la tarde, el Banco Central realizó una nueva reunión de Directorio y ahí se definió una suba de las tasas.

CUANTO RINDEN 100 MIL PESOS EN 30 DÍAS DE PLAZO FIJO

Un plazo fijo a 30 días por $50.000, con la actual tasa del 133%, devuelve una vez cumplido el plazo $55.542. Esto es, los $50.000 de capital inicial más $5.542 de intereses. En términos anuales, doce plazos fijos consecutivos en los que se reinvierte capital e intereses cada vez, devuelven $176.505 totales al cabo de 360 días (253% de rendimiento nominal anual, suponiendo que la tasa se mantiene estable durante todo ese período).

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *