Un jubilado de 95 años sufrió un robo bajo la modalidad “cuento del tío” en su vivienda de La Plata y perdió los pocos ahorros que tenía en dólares. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que todo ocurrió este miércoles a la mañana, cuando la víctima -domiciliada en 77 entre 12 y 12 bis- recibió un llamado telefónico por parte de una persona que se identificó como Rodrigo Palacios.
De acuerdo a los voceros, el hombre le dijo: “Reuní todo el dinero que tenés en el cajón de la mesita de luz. Estoy con tu nieta y tu amigo Yiyi. La vamos a depositar en el banco”. Cerca del mediodía, un muchacho apareció por su casa y retiró el efectivo (apenas unos 3.000 pesos y 200 dólares).
Acto seguido, subió a una camioneta blanca y huyó rápidamente. Lo cierto es que, horas más tarde, el jubilado descubrió que todo había sido un engaño y decidió llamar al 911 para alertar a las autoridades sobre lo ocurrido.
De esta forma, agentes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Octava -al mando de Eric Valbruni– tomaron intervención, se entrevistaron con él y comenzaron a investigar el hecho. Por fortuna, según se indicó, no sufrió golpes ni resultó herido.
Los efectivos solicitaron las filmaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad para ver si el implicado quedó grabado. Lo mismo hicieron con las cámaras de las viviendas de la zona. En tanto, la causa fue caratulada como “estafa” y quedó en poder de la UFI N° 3, a cargo del fiscal Marcelo Martini.
FUENTE: https://www.0221.com.ar/nota/2022-1-12-19-8-0-cuento-del-tio-en-la-plata-estafaron-a-un-abuelo-de-95-anos-y-le-robaron-sus-ahorros
Otras noticias
-
Audiencia clave por juicio a enfermera de Maradona se realiza este miércoles
-
Ordenan la detención del policía acusado de matar a Bastian en Wilde tras revocar su excarcelación
-
Misterio por el asesinato de Franco Saulle, el joven trader de 19 años ejecutado en Burzaco
-
La reacción de los “Copitos” cuando Cristina Kirchner comenzó a declarar: risas y miradas cómplices
-
La Justicia rechazó el último recurso de L-Gante para evitar el juicio por secuestro y amenazas