Compre sin IVA: las claves para recibir el reembolso en cada compra


El programa “Compre sin IVA” devuelve hasta $18.800 por mes por persona. Aplica para billeteras virtuales vinculadas a las tarjetas de débito en cuenta sueldo. 

Quienes califiquen para este beneficio según AFIP pero aún no hayan percibido el reintegro económico por sus compras, deberán tener algunos tips en cuenta para detectar cuál puede ser el error. 

A tener en cuenta

– Las compras para “Compre sin IVA” deben ser con las tarjetas habilitadas para ello. Los plásticos correctos son los otorgados para débito de cuentas bancarias, incluida Tarjeta Alimentar y las de Potenciar Trabajo. 

– No aplicará para tarjetas de billeteras virtuales con CVU como Mercado Pago y Ualá.

– Para la devolución del IVA, los pagos con QR válidos serán habilitados para Mercado Pago siempre que se abone desde la billetera virtual con la tarjeta de débito correcta, con la aplicación MODO o bien con la aplicación del banco. 

– No aplicará para los pagos en supermercados o locales que tengan disponible el pago con transferencia bancaria o la opción “enviar dinero”.

– Exceder el límite de devolución del IVA, es decir $18.800 por mes por persona sobre compras mayores a $89.523.

– Comprar en comercios que no estén adheridos al programa “Compre sin IVA”. Estos son supermercados, farmacias y otros sectores que estén inscriptos en la AFIP. 

– Declarar el CBU en AFIP. Esto mismo se puede chequear en la página de AFIP y, en caso de no tenerlo, se puede agregar de manera sencilla online, siguiendo las instrucciones. 

Los reintegros se harán dentro de las 48 horas posteriores a las compras. En caso de no suceder así, se puede consultar a la AFIP, en sus canales oficiales: 0800 999 2347 (lunes a viernes de 9 a 16 hs).

Trabajadores informales que cobran el refuerzo ingresarán al Compre Sin Iva

Más de 2,5 millones de trabajadores informales que cobran el refuerzo para ese sector ingresarán a partir del próximo lunes en el Programa Compre Sin Iva a través de los consumos que realicen con sus tarjetas de débito, informó la Anses.

El reintegro se realizará por la compra “de productos que forman parte de la canasta de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar, con un tope mensual de hasta 18.800 pesos”.

“En términos del consumo, el reintegro representa el 11 por ciento de lo que los usuarios gastaron en la canasta y la medida regirá hasta el 30 de diciembre y, de ser convertido en ley, se implementará de manera definitiva”, señaló la Anses a través de un comunicado.

Del total de trabajadores que cobran el refuerzo, 841.162 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 219.119 a Santa Fe, 172.091 a Córdoba y 137.754 a Tucumán.

En cuanto al reparto etario, un 26 por ciento de las solicitudes se distribuyen entre personas de 18 y 24 años; 17 por ciento entre 25 y 29 años; y 12 por ciento entre 30 y 34 años.

En cuanto a la distinción de género, el refuerzo fue solicitado en un 70 por ciento por varones y en un 30 por ciento por mujeres.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *