La Justicia local reveló información sobre el teléfono de Julio “Chocolate” Rigau, luego del peritaje del aparato. Se confirmó que formaba parte de una “organización criminal”.
Según el documento trascendido, habría dos dirigentes vinculados en la causa. Se trata de Claudio Albini y Facundo, padre e hijo. El padre es subjefe de Personal de la Cámara de Diputados mientras que el hijo es concejal reelecto por el Frente Renovador.
Nicolás Wiñazki detalló que la fiscal de la causa, Betina Lacki, “revisó el teléfono con mucha reserva” y que el acusado “trabajaba para una organización criminal que recaudaba dinero sacándole toda la plata a los empleados truchos de la Legislatura bonaerense, que dirigiría la familia Albini”.
La tarea de Chocolate Rigau era “reclutar gente, recaudar y rendir cuentas” y ser “el nexo entre jefes de esta banda. Facundo y Claudio son empleados administrativos jerárquicos de Diputados”.
Julio Rigau fue detenido mientras retiraba dinero del cajero de Banco Provincia en 7 y 54. Tenía en su poder 49 tarjetas de la entidad bancaria correspondiente a empleados de la Legislatura bonaerense.
En el expediente consta un chat con una persona agendada como “Facu” del 27 de agosto pasado donde éste le reclama a Rigau que le responda los mensajes. “Te llevas 200 por mes hace tres años y cuando te necesito no estás”, dice en uno de los textos.
A un tal “Chispa”, el acusado le escribió a principios de abril de este año: “Viejo, buen día, escuchame, si llegas a rendirle temprano a Claudio y lo llevas a ver por el tema del recibo avisame”. Se sumaría a las pruebas que complican su situación judicial.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof