Cambio de agenda: Milei suspendió el viaje a EE UU


En medio de las negociaciones y las idas y vueltas en las designaciones de su futuro gabinete, Javier Milei suspendió su viaje a Estados Unidos.

El fundador de La Libertad Avanza había elegido la ciudad de Nueva York como el primer destino a visitar ya como presidente electo, pero en las últimas horas dio marcha atrás con su decisión y el vuelo relámpago al que asistiría con una pequeña comitiva fue cancelado. Según trascendió desde su entorno Milei “priorizó organizar el gobierno”.

A pesar de que se trataba del primer viaje como mandatario electo, no tenía como objetivo realizar ninguna actividad oficial sino que era con fines religiosos. Es que el presidente electo tenía planeado visitar “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebelde Lubavitch”, uno de los líderes más influyentes de la religión judía del siglo XX. De esa manera iba a repetir la misma visita realizada cuatro meses atrás.

Esto había sido adelantado por él en una entrevista previa a la segunda vuelta del domingo en la que había anticipado que si ganaba los comicios sus primeros viajes oficiales iban a ser a Estados Unidos y a Israel, y que ambos los iba a llevar a cabo antes del 10 de diciembre.

Según había declarado el itinerario “tiene una connotación más espiritual” que de carácter protocolar, ya que tenía planeado “visitar a rabinos amigos que están en los dos lugares”.

Este periplo religioso también contemplaba una posible escala en el Vaticano para reunirse con el Sumo Pontífice, ya que tal como aseguró en dialogo con la prensa “si el Papa Francisco me acepta voy a visitarlo en Roma para manifestarle en persona lo que le dije por teléfono”.

Finalmente con el viaje a Estados Unidos suspendido, Israel será el primer destino al que Javier Milei llegue como presidente electo.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *