Otro golpe de efecto y un gesto interno hacia la unidad de Juntos por el Cambio (JxC). Luego de anunciar que Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete en un eventual gobierno, Patricia Bullrich confirmó ayer que llamará al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para coordinar el área sanitaria en caso de acceder a la Presidencia.
“Tenemos una dupla muy importante que va a llevar adelante las políticas de salud: una persona que ha sido muchas veces jefe de Gabinete [de esa cartera] en la ciudad de Buenos Aires y luego a nivel nacional, que es Enrique Rodríguez Chiantore; y lo voy a convocar a Fernán Quirós para tener una persona de prestigio y ejecución”, anunció Bullrich en declaraciones radiales.
La postulante de JxC destacó además a Quirós y a Rodríguez Chiantore como “dos especialistas de primer nivel” y abundó: “A Quirós la gente lo aprecia y Rodríguez Chiantore es una persona de ejecución. A Quirós lo estoy convocando para que sea una pieza esencial de este equipo”.
También aclaró: “Luego veremos el orden, pero es tan importante el concepto de salud como el modelo de administración y reasignación de recursos. Por eso necesito una persona como Quirós, que conoce y que además trae tranquilidad a la sociedad en salud; y alguien que lleve adelante una estrategia de reorganización de los recursos”.
En esa línea, se quejó de que, solo con los sindicatos, hay 300 empresas que manejan la atención médica y que, según dijo, “todas ganan plata no por la salud que brindan sino porque son administraciones”. Por lo que, remarcó, el lema de su gestión será “menos administración, más salud”.
La aparición de Quirós con un puesto clave en una posible gestión es un gesto más hacia la unidad de Juntos por el Cambio, después de una reñida interna durante las elecciones primarias.
En ese sentido, la señal más fuerte de la candidata llegó el sábado, cuando dio a conocer que Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete en caso de ganar las elecciones. “Para lograr un cambio profundo en la Argentina, un cambio con acción y ejecución rápida, eficiente, con capacidad de gestión, he convocado a Horacio Rodríguez Larreta a que me acompañe como jefe de Gabinete”, dijo entonces desde el Jardín Botánico porteño.
De esta manera, la competidora del PRO busca generar golpes de efecto en el último tramo de la campaña, en un intento por acceder al balotaje por el que también pujan el libertario Javier Milei y el oficialista Sergio Massa.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof