Carlos Melconian no sólo ejercerá el rol de espada mediática para discutir de economía con Javier Milei y Sergio Massa. Además, será una pieza fundamental de la campaña territorial de Patricia Bullrich en la Provincia. Ayer, ese rol adicional lo estrenó en Vicente López, donde dio una charla ante vecinos y comerciantes y explicó el plan económico que la candidata llevará adelante en caso de acceder a la Casa Rosada.
La novedad política es que la de ayer no fue una actividad aislada, porque el equipo de campaña de Juntos por el Cambio le está organizando bajadas similares en otros distritos. Incluso, está prevista una movida similar en Lanús junto al candidato a gobernador, Néstor Grindetti.
Tras el flaco resultado electoral en las PASO donde la sumatoria de Juntos por el Cambio quedó detrás de Milei, se abrió un fuerte debate en el equipo de Bullrich, que en esa contienda derrotó a Horacio Rodríguez Larreta. Se impuso la idea de empoderar a un economista para lidiar con las propuestas del líder libertario y se optó la por la figura de Melconian y su equipo, que venía trabajando en un plan económico a través de la Fundación Mediterránea.
Esa decisión se precipitó luego de que las primeras encuestas posteriores a las Primarias mostraran a Bullrich corriendo de atrás en la carrera contra Milei y Massa.
Para empoderarlo aún más, la candidata presidencial anunció que será su ministro de Economía y Melconian se puso a hacer su trabajo. En los últimos días desfiló por programas de radio y televisión donde salió a cruzar el plan de dolarización que propone Milei al que calificó de inviable. “Hay cero de posibilidad”, sostuvo.
Fue incluso un poco más allá. Acaso apelando al costado emocional que suele tener el voto, estuvo a punto de quebrarse en una entrevista con Alejandro Fantino cuando se refería a los jóvenes que se quieren ir del país.
Ese raid mediático no se detendrá y buscará suplir el hecho de que, justamente, la economía no es la expertiz de Bullrich, quien en la campaña derrapó algunas veces cuando le tocó referirse al tema.
En Juntos por el Cambio están entusiasmados con la llegada de Melconian. Si bien sostienen que no cuentan con encuestas propias que midan los efectos de su arribo a la campaña, perciben que mejoró el clima que dejaron las Primarias.
Acaso esa sensación fue la que decidió que el reconocido economista que suele utilizar un coloquial tono arrabalero para hablar de cuestiones técnicas, termine transformándose en una pieza clave de la campaña bonaerense tanto de Bullrich como de Grindetti.
Ayer por primera vez el economista se metió en la disputa bonaerense y fue hasta la localidad de La Lucila, en el partido de Vicente López, y dio una charla de la que participaron la intendenta Soledad Martínez y Ramón Lanús, quien ganó las PASO en San Isidro de Juntos por el Cambio frente a la familia Posse y será el candidato a intendente .
La intendenta de Vicente López, por su parte, una referente de Jorge Macri, quedó bien posicionada para retener el distrito ya que ganó los comicios de agosto por más de 30 puntos.
Melconian mantuvo una charla con vecinos y comerciantes de la zona, explicó las propuestas económicas de Juntos por el Cambio y recibió inquietudes respecto de la disparada inflacionaria.
Transformada en la estrella de campaña de Juntos por el Cambio, el conocido economista ya tiene en agenda incursiones por varias comunas de la Provincia. En el equipo de Grindetti están por estas horas definiendo una actividad en Lanús que tendría el mismo formato que la de Vicente López: charlas e intercambios con vecinos, en el marco del perfil de cercanía que el candidato a gobernador le quiere imponer a la actividad proselitista con la que busca posicionarse como el principal adversario de Axel Kicillof.
El economista tiene en agenda varias actividades para apuntalar a Bullrich y a Grindetti
Otras noticias
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof
-
Una ausencia que se hizo sentir en el Concejo