Desde el domingo 1° de diciembre, las petroleras aplicarán un aumento del 3% en los precios de la nafta y el gasoil en todo el país. Este incremento responde a la devaluación del peso, el costo de los biocombustibles y el comportamiento del precio internacional del petróleo.
En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper pasará de $1077 a $1109,31, mientras que la premium subirá de $1332 a $1371,96, según estimaciones. Hasta noviembre, los combustibles acumulan una suba promedio del 94,75% en lo que va del año.
El Gobierno también analiza una nueva actualización de impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono, lo que podría impactar aún más en los precios. Desde junio, estas actualizaciones se han aplicado parcialmente para mitigar el efecto en la inflación.
A pesar del contexto, el consumo de combustibles mostró una caída del 8,8% interanual en octubre, con una disminución cercana al 20% en las ventas de productos premium, según datos oficiales. Sin embargo, en comparación con el mes anterior, el sector creció un 7,57%.
El aumento de diciembre sigue la tendencia de noviembre, cuando YPF subió sus precios en un 2,75% para compensar parcialmente la devaluación del peso y los ajustes impositivos.
Otras noticias
-
El Gobierno da de baja a más de 50 empresas de medicina prepaga por incumplimientos
-
Bonos argentinos suben y riesgo país baja en medio de expectativas por apoyo de Trump
-
El riesgo país baja de 1000 puntos y se ubica en su nivel más bajo en cinco años
-
El gobierno mantendrá el bono para jubilados en 2025, pero sin ajuste por inflación
-
El Gobierno flexibiliza restricciones sobre dólares financieros