Este miércoles se llevará a cabo una audiencia preliminar en San Isidro para el juicio por jurados contra Gisella Dahiana Madrid, la enfermera acusada de “homicidio con dolo eventual” por la muerte de Diego Maradona. La audiencia, que no tiene fecha de inicio para el juicio aún, buscará definir las pruebas a utilizar y establecer posibles acuerdos probatorios entre las partes. La defensa de Madrid espera que el juicio comience en noviembre y sostiene que la enfermera no fue responsable de la muerte del exfutbolista.
Este juicio será uno de los dos procesos separados sobre la muerte de Maradona. Mientras Madrid será juzgada por un jurado popular, los otros siete acusados, incluyendo al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, tendrán un juicio ordinario que comenzará en marzo de 2025.
El debate contra Madrid estará a cargo de la magistrada María Coello del Tribunal en lo Criminal N°7 de San Isidro. Además, en esta misma semana, la Justicia aprobó el traslado del cuerpo de Maradona del cementerio de Bella Vista a un mausoleo en Puerto Madero, a pedido de los hijos del “Diez”.
Otras noticias
-
Santa Fe ofrece recompensa de 5 millones por datos sobre Sofía Delgado, desaparecida desde el 30 de octubre
-
Condenan a 5 años de prisión al policía que plantó un arma en el caso de Lucas González
-
Testimonio refuerza hipótesis de accidente en la muerte de Lian Torelli
-
Ordenan la detención del policía acusado de matar a Bastian en Wilde tras revocar su excarcelación
-
Misterio por el asesinato de Franco Saulle, el joven trader de 19 años ejecutado en Burzaco