Alak designó a dos ex funcionarios platenses para negociar la transición


Julio Alak decidió sumar a un viejo conocido suyo, que incluso formó parte de su administración comunal, para que se integre el equipo que ayer comenzó a articular la transición en la Municipalidad con los funcionarios designados por el intendente Garro.

Se trata de Marcelo Giampaoli, que en los inicios del gobierno de Alak por los años 90, integró el Ejecutivo platense y luego, producto de una gestión del entonces intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, fichó para esa comuna del Conurbano.

De hecho, Giampaoli es actualmente es secretario de Economía y Hacienda matancero ahora en la reelecta gestión de Fernando Espinoza. El funcionario es profesor de Finanzas Públicas y Derecho Tributario e integrante del Centro de Administraciones Tributarias de la Argentina.

La presencia de Giampaoli en el equipo de transición excede la mera confianza del intendente electo con el economista. Alak buscó que integre la comisión un conocedor de las finanzas municipales con la premisa de contar con el diagnóstico de un especialista en la materia.

Alak sentó también a la mesa de transición a Santiago Ávila, el arquitecto Sergio Resa y la contadora Vilma Castillo.

Marcelo Giampaoli

Vilma Castillo

Sergio Resa

Para el área de Asuntos Jurídicos fue designado Avila, actual subsecretario Técnico, Legal y Administrativo del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia, ex director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación en el periodo 2009 al 2015, y ex secretario Letrado de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia.

Para el área de Planificación urbana, obras y servicios públicos quien encabezará las gestiones es Sergio Resa, actual director de Infraestructura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, docente de Planificación Territorial de la Universidad Nacional de La Plata y especialista en Planificación Estratégica.

Resa también formó parte del equipo municipal de Alak como director de Planeamiento.

En tanto, para el área de auditoría fue designada la contadora Vilma Castillo, actual subsecretaria de Control Interno del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia, ex Auditora General de la Nación en el periodo 2009 al 2017 y actual presidenta de la Asociación Argentina de Auditores Internos del Estado.

Por su parte, el intendente saliente Julio Garro, designó en la mesa de coordinación para la transición a cuatro secretarios: Oscar Negrelli (Coordinación de Gabinete), Marcelo Leguizamón (Gobierno), Mauricio Maciel (Asuntos Legales) y Horacio Prada (Hacienda).

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *