Esta tarde, Sergio Berni confirmó que dejará el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre. “Voy a ser senador provincial”, aseguró en A24.
Hasta el cambio de gabinete de diciembre, Berni continuará al mando de la cartera de Seguridad bonaerense. Esta confirmación despliega interrogantes sobre quién ocupará su rol en la próxima gestión de Axel Kicillof.
Berni reveló que focalizará su rol en el Senado en “darle las herramientas al Poder Judicial para que no pueda hacerse el distraído en esos grises a la hora de interpretar las leyes y generar un sistema de resultados del poder judicial. Conozco fiscalías en las que hay causas de narcotráfico paradas hace cuatro años”.
A la vacante que se generará en Seguridad se suman las que quedarán en las carteras de Justicia e Infraestructura. En la primera de ellas, porque Julio Alak resultó electo intendente de La Plata. Y en la segunda, porque Leonardo Nardini, que resultó reelecto, decidió asumir el Ejecutivo local.
También podría alejarse del Ejecutivo provincial Florencia Saintout, que fue electa senadora por La Plata. En cambio, podría permanecer al frente del ministerio de Trabajo Walter Correa, a pesar de haber conseguido una banca en el Concejo Deliberante de Moreno.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof