La empresa Dánica comunicó el cierre de su planta en Villa Mercedes, San Luis, tras un extenso conflicto sindical con el sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmontadores (SOEAD).
La tradicional compañía productora de aderezos y margarinas informó que tomó la decisión luego de que fracasaran “todos los intentos de acuerdo” con el sector gremial.
La compañía sostuvo que el sindicato “incumplió” un acuerdo que vencía el 31 de mayo del 2024, homologado, a través de una resolución, por el ministerio de Trabajo de la Nación.
La firma Dánica, fundada en 1936, tiene en su planta de San Luis, 172 operarios y desde fines de 2018 fue adquirida por empresarios de Córdoba del Grupo Beltrán, que se dedica a los negocios frigorífico y lácteo.
“Luego de un extenso conflicto donde Dánica intentó por todos los medios lograr un acuerdo favorable para todos sus colaboradores de la planta de Villa Mercedes, la empresa ha decidido proceder al cierre de sus operaciones en esa ciudad”, comunicó la empresa, que ya inició el envío de los telegramas de despido.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof